El pasado miércoles 18 de agosto, Plácido Domingo (80) fue el encargado de cerrar la noche del Festival Starlite Marbella. El concierto, que no contó con el aforo agotado, tuvo la presencia de una invitada especial, además de la soprano Saioa Hernández –que debió sustituir a último momento a Ainhoa Arteta-.
Para sorpresa de muchos, Marta Sánchez (55) apareció en el escenario para interpretar, junto al tenor, el himno nacional con la polémica letra que ella misma compuso. Sánchez comenzó a cantar en solitario su particular versión del himno para que, unos versos después, el cantante la acompañara y sus voces sonaran en unísono.
Además de esta pieza musical, la compositora madrileña interpretó el tango argentino “Nostalgias” y el pasodoble “Los nardos”. Asimismo, Marta participó en la versión que Plácido y la soprano Saioa realizaron de “Bésame mucho”.
Vale destacar que esta fue la segunda presentación que el tenor ofrece luego de que se mantuviera alejado de los escenarios por casi dos años tras ser denunciado por acoso sexual por 20 mujeres de la Ópera Nacional de Washigton. Según la investigación llevada a cabo por el Sindicato de músicos americanos que recolectó los testimonios de las víctimas, cuando el artista formó parte de la dirección de la Ópera, abusó de su puesto de poder para tratar de obtener favores sexuales.