Hoy cumple años uno de los actores más queridos de los 90. Matthew Perry celebra sus 52 años en un confuso momento, pues la vuelta de Friends supuso rememorar los años dorados y la serie que lo llevó a la fama aunque su regreso a la pantalla no fue como los fanáticos esperaban. Si bien no se conoce si realizará un festejo, lo más probable es que entre sus íntimos haga algo. Y es que a nivel personal, hace poco terminó su relación con su prometida Molly Hurwitz, con quien salía hacía dos años y estaban prontos a casarse. Los seguidores del canadiense se alertaron luego de enterarse de sus novedades y su extraña actuación en el reencuentro de Friends.
Y es que a diferencia del habitual Chandler Bing que uno acostumbraba a ver en la original serie, en el capítulo que se estrenó en mayo hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud. Pues se mostró apagado y sus shows de ironía que lo caracterizaban no fueron demasiado llamativos. Hasta mostró dificultades para hablar, algo que no pasó desapercibido entre los fanáticos. Sin embargo, ante los dichos del público, el productor del programa, Kevin Bright, debió hacer aclaraciones sobre su actuación: “Lo que dice la gente es lo que dice la gente. No tengo nada que decir sobre ello, excepto que fue genial verle. Pienso que él está muy divertido en el episodio. Pero sí, pienso que está bien. Él parece más fuerte y mejor que la última vez que lo vi”.
Sus inicios en Friends lo llevaron de un salto a la fama a nivel mundial, y en poco tiempo se convirtió en una estrella. Lo cierto es que esa exposición resultó un arma de doble filo, ya que luego de los primeros ocho meses de fama, no encontró la felicidad en la vida pública. En 1997, luego de sufrir un accidente, comenzó una etapa en su vida de la cual le fue difícil sailr: las adicciones. El médico le recetó analgésicos, de los cuales se volvió dependiente. De hecho las subidas y bajadas de peso repentinas llamaron la atención de los productores, y hasta debió ser ingresado en dos clínicas para desintoxicarse de los analgésicos, los opiáceos y el alcohol. Y es que el propio actor aseguró que en su momento ingería 30 pastillas y un litro de vodka por día.
Fue gracias a Friends que tenía motivos para no hundirse por completo. Así lo explicó Matthew en una entrevista: “Gracias a Friends, tenía una razón para levantarme por las mañanas, ir a trabajar. Grabamos 237 episodios, y no falté a ni uno”. En medio de la transmisión de la serie, en el 2000, el actor contrajo pancreatitis, por lo que fue hospitalizado durante dos semanas. Fue recién en 2001, cuando logró pedir ayuda a sus padres, quienes decidieron que asistiera a un centro de desintoxicación por dos meses y medio. Si bien no tenía esperanzas en ese entonces, hoy logró encontrarlas y sabe que no quiere volver a recaer en la misma historia.
Reconoce que tuvo una vida difícil y que le hubiera gustado encontrar una persona que lo acompañara y con quien tener hijos. Sin embargo, hasta el momento no lo consiguió. Si bien salió con distintas mujeres conocidas a lo largo de su carrera, como Julia Roberts, Neve Campbell, Lauren Graham o Lizzy Caplan, hubiera sido Molly Hurwitz, la agente literaria de 29 años, su primera esposa, pero el destino no lo quiso así. “A veces, las cosas simplemente no funcionan. Y esta es una de ellas. Le deseo a Molly lo mejor”, declaró ante la revista People. Sin dudas será un cumpleaños diferente, pero con esperanzas de que vengan cosas buenas para su futuro.