Definitivamente, hoy ha sido un gran día para los fans de Ed Sheeran (30). El popular músico realizó esta tarde un vivo en su cuenta oficial de Instagram (@teddysphotos) mediante el cual confirmó lo que muchos sospechaban: su nuevo álbum, que se llamará = -siguiendo la temática de signos matemáticos de los anteriores-, saldrá a la venta este año. Más específicamente, el 29 de octubre.
En una publicación en su perfil, el cantante mostró la tapa del disco -que él mismo creó en parte durante la pandemia-, a su vez que profundizó sobre la historia del mismo. “Empecé a escribir y grabar este álbum en junio de 2017. Ha sido un proceso muy, muy largo” comenzó a explicar la estrella.
“He pasado por el amor, la pérdida, la nueva vida, el dolor y todo lo demás durante todo el período de escritura, y siento que es realmente un disco de la mayoría de edad. Nunca he estado más orgulloso de un trabajo, ni más emocionado/nervioso de que lo escuchéis. Mucha música está por venir, pero por ahora espero que estén igual de emocionados que yo con este álbum” concluyó Sheeran.
Luego de pasar todo el 2020 lejos del foco público para convertirse en padre por primera vez junto a su esposa Cherry Seaborn, el artista planea volver al ruedo de manera completa, por lo que también anunció que el 2 de septiembre realizará un concierto intimo para 2.000 espectadores desde el O2 Shepher´s Bush Empire de Londres, para conmemorar la década que cumple +, su álbum debut de 2011.
Ed Sheeran, la estrella de la década pasada
Sin lugar a dudas, Ed Sheeran fue el artista más grande de la década del 2010. Con tan solo una guitarra acústica y una pedalera para aplicarle efectos a la misma y realizar loops musicales, el joven de ascendencia irlandesa se ganó el corazón del público a lo largo y ancho del globo, causando que cada una de sus canciones fuera un éxito mundial.
Su álbum debut, +, sirvió de presentación para el mercado británico y el estadounidense. Gracias a singles como “The A team” y “Lego house”, el cantante comenzó a hacerse un nombre propio. El lanzamiento de X en 2014 lo convertiría en una estrella internacional, dando shows por todo el mundo, apoyado en hits gigantes como “Sing” y “Don’t”.
La llegada de ÷ en 2017 lo terminó de consolidar como la estrella de la década, con el sencillo “Shape of you” convirtiéndose en la canción más escuchada de Spotify en la historia de la plataforma de streaming musical. Su último proyecto hasta el momento, No.6 Collaborations Project (2019), es una prueba del alcance que Sheeran posee, repleto de colaboraciones con artistas de la talla de Justin Bieber, Bruno Mars, Travis Scott, etc.