Participar en la televisión tiene su costo, y no todos están dispuestos a pagarlo. Así pasó con Julián Contreras Jr., quien fue duramente criticado tras haber fichado para Días de verano. TVE volvía al género magazine y fichó a varias figuras televisivas, del calibre de Irene Villa, Mari Pau Domínguez y Gonzalo Miró. El hijo de Camilo Ordóñez fue otro de los colaboradores, pero las críticas fueron más fuertes y es así como Julián Contreras Jr. abandonó su programa, rodeado de duras críticas.
La verdad es que su incorporación no cayó bien a la audiencia. Algunos decían que los colaboradores en general le "bajaban la calidad" al ciclo. Pero lo más curioso fue que se habló de una publicidad encubierta. A Julián Contreras Jr. se lo presentó como "relacionista público del Bingo Copacabana" y esto, según algunos entendidos, sería ilegal.
"Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?", disparó el periodista Rubén Sánchez desde su cuenta de Twitter. La polémica creció en redes y llegó a molestar al propio colaborador, quien decidió dar un paso al costado.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo. No obstante, ¡seguid viendo el programa! Es bueno, amable y está elaborado con mucho cariño. Inés Paz y el resto de compañeros se lo merece" escribía Julián Contreras Jr. en su cuenta de Instagram, tratando de no dar demasiados detalles, pero formalizando su rápida salida del formato que lo traía de nuevo a la televisión.