Cuando John Travolta llevó a la princesa Diana de Gales a la pista de baile, fue un sueño hecho realidad (para ella). Durante el nuevo especial de televisión En Sus Propias Palabras: Diana, Princesa de Gales, que se estrenó este domingo, el actor de Pulp Fiction recordó su famoso encuentro con la princesa.
Travolta, de 67 años, explicó que fue invitado a asistir a una cena de gala en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985, a la que también asistieron el Príncipe y la Princesa de Gales. El dos veces nominado al Oscar confesó que "asistió con una actitud muy humilde" a la cena porque se sintió como “un extra en una sala de gente muy importante”.
Pero ese rol secundario no duraría demasiado. En el momento de la cena, la princesa no era solo parte de la realeza sino también una celebridad. Según la historiadora real Kate Williams: "Cuando Diana de Gales fue a Estados Unidos en 1985, consolidó su lugar en un escenario mundial. Ya no era esa chica joven e ingenua: era una gran celebridad, la mujer más famosa del mundo.
Eran alrededor de las 10 de la noche cuando una de los anfitrionas de la noche se acercó a John para pedirle que ocupara el centro del escenario. “Nancy Reagan me dio un golpecito en el hombro y dijo: 'La princesa, su fantasía es bailar contigo. ¿Te gustaría bailar con ella esta noche?'”, recuerda el actor.
Reagan acompañó a Travolta para que pudiera invitar a bailar a Diana de Gales. El actor recordó: “Mi corazón comenzó a acelerarse, le di un golpecito en el hombro y ella se dio la vuelta y me miró. Tenía esa especie de inclinación tímida de la barbilla... me miró y le dije: ‘¿Te importaría bailar conmigo?".
Fue en ese momento cuando toda la habitación se despejó. "Fue un momento de libro de cuentos", dice Travolta. Lo que sucedió a continuación quedó grabado en la historia de la Realeza y de Hollywood. Un fotógrafo capturó a la pareja en acción, con una princesa Diana que parecía cualquier cosa menos tímida al lado de la estrella de Fiebre de sábado por la noche.