No caben dudas que Camilo es el cantante del momento. El colombiano se ha metido en el corazón de Latinoamérica, España y otros países del mundo con sus canciones, pero algo que también lo destaca es el profundo amor que tiene por su esposa, Evaluna Montaner, a quien no teme demostrárselo cada vez que puede. Algunas quizá la conozcan con “la mujer de” o “la hija de”, pero ella ha creado una gran carrera artística que está en ascenso. Te contamos todo sobre ella.
Evaluna, así todo junto, como tuvo que explicarle su madre a todas las personas a quienes se se la presentaba, le debe su nombre a un personaje de una novela de Isabel Allende. Nació en Caracas, Venezuela, acaba de cumplir 24 años, pero manifiesta sentir que tiene varias nacionalidades. Gracias a su padre, Ricardo Montaner, es argentina, vivió gran parte de su vida en Miami y desde que se casó con Camilo adoptó a Colombia como otro de sus países.
No conoce otro tipo de vida que no sea rodeada de música. Cuando nació, su padre ya llevaba por lo menos diez años de ser internacionalmente conocido por sus hits, Tan enamorados y Cachita. Por ese motivo, desde muy pequeña tomó clases de tango, de baile y sólo tres de canto, pasaba la mayoría de su tiempo estudiando arriba de un avión y disfrutando de la voz de Ricardo entre bambalinas. Además, sus hermanos mayores también estaban metidos en la industria.
Sus primeros cuatro años de vida los pasó en Venezuela para luego mudarse definitivamente a Miami. Ya a los doce comenzó su carrera actoral cuando interpretó un papel secundario en la telenovela juvenil de Nickelodeon, Grachi, durante dos temporadas hasta el 2012. En ese mismo año, su padre la invitó a participar de su gira musical porque notó que la pequeña de la familia tenía un gran talento con su voz. Así fue como Evaluna empezó a pisar los escenarios para tomar el micrófono y cantar La gloria de Dios.
Luego de haber descubierto el mundo de la actuación en primera persona, quiso adentrarse más. En más de una ocasión ha dicho que ese aspecto suyo es lo que siente que la diferencia de su familia, algo que considera como propio. En una entrevista con un medio argentino, Eva reveló que cuando era una adolescente, Lali Espósito fue su gran inspiración para decidir que quería estudiar teatro. Según contó: “ [Comenzó] el Lee Strasberg de Nueva York y luego me fui a Los Ángeles a continuar con profesores particulares”.
Por el lado de la música, en 2013 estrenó sus primeros singles como solista, pero fue recién en 2018 cuando salieron a la luz las canciones que empezaron a consagrarla como una nueva artista: Me liberé y Por tu amor. Montaner pudo ver como su hija era feliz en el mundo del arte por lo que él mismo la formó en la música, al igual que hizo con sus hermanos. Sin embargo, hace apenas unas semanas, en el reality argentino de La Voz, Ricardo confesó que Evaluna, en la actualidad, se convirtió en la mejor cantante de la familia.
Es que basta con sólo escucharla para darse cuenta cómo transmite con la dulzura de su voz y alcanza notas que sorprenden. Poco antes de lanzar sus nuevos temas, conoció a su actual marido, Camilo Etcheverry, del que se enamoró profundamente. No sólo comparten un hermoso matrimonio desde hace un año, sino que su amor por la música tuvo mucho que ver en su unión. De esa manera, el colombiano fue aceptado en la familia y tienen canciones que interpretan en común: Por Primera Vez y Machu Pichu.
Evaluna ha trabajado como directora en vídeos musicales y en algunos capítulos de Club57, la telenovela juvenil de Nickelodeon que protagoniza desde 2019 y va por su segunda temporada. Tiene un gran rol como influencer con más de 16 millones de seguidores en Instagram, cuenta que no utiliza para trabajar con marcas, sino que comparte detalles de su matrimonio y de sus proyectos artísticos.
Actualmente está acompañando a Camilo en su gira Mis Manos donde interpreta junto a él sus canciones. Hace apenas unos días estuvo en el concierto familiar de Los Montaner donde desplegó todo su talento. Tiene toda una carrera por delante para seguir demostrando que es mucho más que la portadora de un apellido famoso y la esposa del cantante del momento.