La Covid-19 trajo consigo muchos problemas a la hora de conciliar el sueño, relacionarnos con nuestros pares, o incluso programar una performance en vivo. Es el caso de Beyoncé, una de las artistas internacionales más consagradas en la historia de la música. La pandemia que arrebató muchas cosas a la artista, pero también le sumó problemas relacionados con la salud mental.
Como nunca antes, la intérprete de Halo decidió abrir su corazón para poner en el foco de atención esta problemática que tanto ha afectado a la comunidad en estos últimos tiempos. También se sinceró acerca de otros inconvenientes que le ha traído la fama como, por ejemplo, el insomnio.
Beyoncé y la salud mental
En una entrevista para una reconocida revista estadounidense, la cantante admitió que el exceso de giras, maquillaje o tratamientos capilares le ha ocasionado grandes problemas de salud y reveló que, actualmente, padece algunos malestares musculares: "Personalmente llevo años sufriendo insomnio, que está muy ligado a que me he pasado media vida saliendo de gira. Esos años en los que no he dejado de bailar en tacones han afectado a mis músculos. El estrés en mi pelo y en mi piel, de tanto spray, tintes y del calor de la plancha ha sido tremendo. Eso de llevar maquillaje mientras no paras de sudar en el escenario también tiene un precio", declaró ante la prensa la cantante.
Pero no es lo único que trajo a colación. Beyoncé reveló que desde el nacimiento de Blue Ivy, su primera hija, no ha podido dormir las ocho horas que recomiendan los profesionales médicos. Está sobrepasada de cansancio, y no logra encontrar un equilibrio emocional.
“Creo que, como tantas otras mujeres, he sufrido demasiado la presión de ser el gran pilar de mi familia y de mi compañía, y hasta hace poco no era consciente del impacto que todo eso ha tenido en mi salud mental y en mi bienestar físico. No siempre me he puesto a mí misma como prioridad“, confesó.
Los consejos de la artista para cuidar la salud mental
La celebridad de 39 años dejó en claro algunas claves para lidiar con estas cuestiones, tan comunes en esta era moderna. Expresó que una buena forma de mantener una adecuada salud mental es evitar el uso excesivo de las redes sociales.