El pasado miércoles 11 de agosto, el Ayuntamiento de Toledo retiró el cartel que anunciaba el concierto de Zahara (37), programado para el próximo 3 de septiembre. Esto fue la culminación de múltiples quejas realizadas por el partido de ultraderecha Vox, dirigidas hacía la imagen de dicho anuncio. El cartel de la discordia muestra a la artista ubense vestida como la Virgen María, con un niño en brazos y luciendo una banda azul con la palabra “Puta”, el título de su último disco.
Rápidamente, múltiples figuras de diversos campos salieron en defensa de la compositora. Músicos como Amaral, Vetusta Morla o Lola Índigo; políticos como Eduardo Madina, Mónica García y Pablo Echenique y otras personalidades han mostrado su apoyo a la también actriz compartiendo la imagen censurada a través de las redes sociales.
La noche de ese mismo miércoles, Zahara habló respecto a todo el asunto durante su show en Valencia. “Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido, y eso es lo que me llevo del día de hoy. Y la única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión” concluyó la artista.
No obstante, el tema esta lejos de darse por terminado. Las palabras pronunciadas por la cantante en el día de ayer continúan resonando por las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. A tal punto que el nombre de la compositora se convirtió en tendencia. Por el momento, el Vox no lanzó ningún comunicado respondiendo a las críticas.