En las últimas horas del domingo se difundió un video de Sebastián Yatra siendo detenido por la policía de la ciudad de Miami. En las imágenes se podría divisar a un hombre con las mismas características físicas que el cantante, junto a los uniformados, mientras es esposado y luego subido a una patrulla.
Pero toda esta movida parecía algo sospechosa. Entre los fanáticos del reggaetonero se debatía entre la preocupación y la sospecha de que podría tratarse de un truco publicitario para el lanzamiento de una canción: sobre todo teniendo en cuenta de que Yatra es conocido por ser un muchacho bastante tranquilo.
Estos comentarios surgieron porque se ha vuelto muy común que los cantantes utilicen la polémica para dar más impulso a su nuevo proyecto musical. Y menuda polémica se ha creado. Al final trascendió que todo se trataba de una acción publicitaria para la promoción de su nuevo single: Delincuente.
“Pero escapé”, escribió el artista colombiano en las stories de su cuenta de Instagram y luego en su feed posteó un video un tanto más extenso que lo muestra saliendo del patrullero que lo había capturado momentos atrás. Al parecer se trata de una colaboración entre el colombiano y su colega Jhay Cortez.
En este contexto, “la broma” de Yatra no cae tan en gracia teniendo en consideración que La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó en marzo de este año que detiene cerca de 5 mil indocumentados al día en la frontera con México. Esta cifra es escalofriante si se tiene en consideración que, este mes, el Gobierno de Joe Biden podría superar el récord de deportaciones que obtuvo la administración de Donald Trump en 2019, de 132.856 extranjeros.