Desde su inesperado fichaje en el club Paris Saint-Germain, la figura de Leo Messi trascendió a todo el mundo. No hay portal digital que no esté comunicando la noticia que dejó a todos enmudecidos. Se fue de su club en Barcelona, con nada más y nada menos que una larga fila de éxitos y goleadas que quedaron para siempre en la historia del fútbol. Bajo este contexto, muchas figuras han intentado dar con él para preguntarle sobre su futuro en París. Hasta Ibai Llanos logró comunicarse, y eso que no representa a ningún medio de comunicación. ¿Cómo lo hizo?
El streamer fue invitado a la presentación del jugador argentino en el PSG y tras el acto fue el primero en hablar en privado durante 10 minutos con el futbolista a través de su canal de Twitch. Se trató de un evento mediático y multitudinario. Ibai cumplió uno de sus sueños: dialogar con el astro del deporte.
Crónica anunciada
Horas antes del tan esperado encuentro, Llanos había anticipado el mano a mano con Leo Messi. Lo hizo a través de su canal de de Twitch, donde anunció "una gran sorpresa", y aclaró más detalles al respecto: "Sobre las 13:00 tenemos un streaming histórico. Messi vendrá a Twitch por primera vez en la historia. Vamos a tener una charla con él. Desde su nuevo estadio".
Sin embargo, la felicidad se opacó cuando recibió algunas críticas de su logro. El guionista y director Luis Endera cuestionó el accionar de Ibai: "televisiones nacionales en la puerta de una tienda de deportes entrevistando a la gente que se está comprando una camiseta de Messi. Mientras, Ibai Llanos DENTRO. Los tiempos están cambiando". La molestia de varios seguidores, y en particular de esta figura internacional, viene a colación porque a los comunicadores sólo se les ha permitido un máximo de 3 minutos con el astro, mientras que el streamer pudo disponer de 10 minutos completos en su canal de Twitch.
Por su parte, el muchacho se dignó a responder ante las críticas, dejando en claro que no tiene un problema con los periodistas: "Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento".