El 3 de agosto de 2008, la revista People informaba al mundo que Christina Applegate (49) había sido diagnosticada con cáncer de mama. Afortunadamente, la intérprete de comedias como El reportero y Muertos para mi logró vencer la enfermedad y, para evitar una recaída, se sometió a una doble mastectomía. De esta forma, parecía que lo más duro había quedado atrás, pero el universo siempre encuentra la manera de sorprendernos.
El pasado 10 de agosto, la actriz estadounidense -que saltó a la fama a finales de los ’80 con la serie Matrimonio con hijos- decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter (@1capplegate) para compartir que hace unos meses fue diagnosticada con esclerosis múltiple.
“Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee” reveló Applegate, para luego aclarar que ya se encontraba tomando las medidas necesarias.
La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y puede ser incapacitante, pese a que no tiene cura sí existen tratamientos paliativos para controlar sus síntomas y adaptarse a nuevos estilos de vida después del diagnóstico. Le deseamos lo mejor a la estrella en su tratamiento.