Incluso al día de hoy la tauromaquia en el país continúa siendo una práctica que genera calurosos debates entre amantes y detractores. Es que se trata de una disciplina, por lo menos, polémica. Teniendo en cuenta que por un lado puede representar el arte y la tradición de nuestro país mientras que por el otro hace de la brutalidad y la tortura un espectáculo de multitudes.
En su momento, Enrique Ponce se pronunció al respecto en una entrevista con el periódico ABC, hace ya dos años. En ese entonces, el torero dejó bien clara su postura defendiendo enfáticamente la tauromaquia en tanto arte y tradición, aunque las palabras que utilizó causaron mucha polémica.
"Yo amo al toro, lo respeto y admiro, pero lo tengo que matar para que exista", dijo Ponce en aquella entrevista. En este sentido, la actriz Sara Sálamo se hizo eco de las declaraciones del torero y compartió su opinión en las redes, donde calificó al diestro como “un maltratador”.
“Típico discurso de un maltratador”, escribió la actriz en su cuenta Twitter, acompañado el mensaje con una captura de pantalla de aquella entrevista del torero en ABC. Su reflexión recibió varias muestras de apoyo en la red social del pajarito: “no hay forma de eliminar esta tortura y matanza a los toros. ¿En qué país vivimos?”, comentaba una usuaria.
“Abolir ciertas formas de entender el amor… El amor de verdad, no duele. No mata.” escribió Sálamo a continuación. Si bien la legislación deja claro que causar la muerte de un animal innecesariamente es un despropósito, a la vez mantiene que la tauromaquia supone una excepción.