La salida de Lionel Messi del Barcelona, tras 17 años como estrella indiscutida del club, se robó los titulares de todo el periodismo internacional. Estamos hablando de contratos millonarios y de todo un movimiento que toca muchas aristas: el fanatismo, el desempeño deportivo y la imagen de dos de los clubes más prestigiosos del mundo, el Barcelona y el Paris Saint Germain. En el medio de todo este revuelo social y deportivo, aparece la figura de Jorge Messi, padre de Leo y una de las figuras clave dentro de las negociaciones.
Se lo vio a Jorge Messi en el aeropuerto de Barcelona y fue increpado por la prensa. Confirmó que estaba viajando a Paris para firmar el contrato más polémico del año y aprovechó para lanzar sus dardos venenosos al Barcelona FC. "Leo fichará hoy mismo por el PSG. Está triste por como se ha desarrollado todo, averigüen el responsable de que Leo se vaya dentro del club". Es decir: hay un responsable de la salida de Messi y las cosas no habrían quedado tan bien como las pintaron.
Algo de eso se vio en el discurso de Lionel Messi. Si bien estuvo visiblemente emocionado - fue el club que lo vio crecer - también lanzó ambiguos mensajes, donde mencionaba las "partes buenas" y "las malas" dentro del club. Cabe señalar que el propio futbolista reconoció que el cambio de camiseta fue caótico a nivel familiar.
“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”, reveló Messi, contando la parte más humana y vincular del cambio de equipo, que fue titular de toda la prensa del mundo. Esperemos que la familia Messi pueda rehacer su vida en Paris, más allá de la faceta deportiva de Leo.