Luego del fallecimiento de Menchu Álvarez Del Valle, la reina Letizia y su familia decidieron emprender unas vacaciones para depegarse de la prensa y encontrar paz mental entre tanto torbellino mediático y político. Como destino de verano, la familia real eligió Mallorca. Allí se refugiarán del mal momento que están viviendo y podrán conectarse los unos a los otros.
No son simples vacaciones familiares
No son solo días para relajarse en la playa, los monarcas deben cumplir con su país. Es por ello, que les espera una ajustada agenda por delante. Qué date para conocer dónde se hospedan los reyes y qué les espera por delante.
Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han instalado como cada año en el palacio de Marivent, donde ya les esperaba la reina Sofía. Desde este domingo, 1 de agosto, y hasta el próximo sábado, día 7, tanto el monarca como su esposa tienen por delante una apretada agenda oficial de actos culturales y reuniones de carácter institucional.
Los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, comenzaron de manera oficial su ocio veraniego, y lo hicieron público con algunas fotos del clan sonriente, a pesar del estar atravesando el momento más oscuro de sus vidas. Han llegado a la isla a las 14:30 horas, y ya marcaron su primeras actividades en la agenda real. En principio, está confirmada la participación del jefe del Estado en la 39 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre que arranca esta mañana con los entrenamientos en aguas de la bahía de Palma y que el sábado 7 de agosto entregará sus trofeos. Felipe VI participará a bordo del Aifos, un barco de hace 16 años y que ha sido actualizado recientemente para poder volver a competir en una regata que ya ganó en el año 2008. Antes de visitar un blindado Club Náutico de Palma -para acceder a él se necesita prueba PCR o antígenos-, el Rey recibirá en audiencia en el palacio de la Almudaina a las principales autoridades de la comunidad autónoma.