Muchas celebridades han sido protagonistas de largas batallas contra las adicciones. Ya sea alcohol, estupefacientes o alguna combinación de ambos, muchos han dado un paso al frente para abordar públicamente los peligros del abuso de sustancias. La actriz de Girls Trip, Jada Pinkett Smith, ha lidiado con el alcoholismo en el pasado y recientemente compartió sus experiencias, incluido un incidente particularmente dramático en el set de la exitosa película de Eddie Murphy El profesor chiflado.
En el último episodio de Red Table Talk, Jada Pinkett Smith se sentó con su madre Gammy y su hija Willow Smith para discutir los peligros del alcohol, especialmente para las mujeres. Jada admitió haber usado múltiples sustancias cuando era adulta; sin embargo, reconoció que no se preocupó por eso hasta que comenzó a afectar su carrera como actriz.
La actriz recordó su "incidente" en el set de El Profesor Chiflado allá por los años noventa, un desagradable episodio que cambió irrevocablemente su actitud hacia las drogas. “Ese fue un incidente revelador para mí” confesó, agregando que se desmayó en el trailer de maquillaje luego de haber mezclado alcohol y éxtasis.
Smith dijo que combinaría vino u otro alcohol con éxtasis y marihuana luego de desarrollar tolerancia a "solo la bebida". "Beber vino tinto para mí era como beber vasos de agua", compartió en la charla de Facebook Watch. "Porque estaba acostumbrada a que me diera ese golpe fuerte. También bebía mucho en la escuela secundaria". Afortunadamente, Jada a logrado sobreponerse a aquella oscura etapa de su vida.