Luego de consagrarse como ganador de El Rosco en Pasapalabra, Pablo Diaz ha pasado por El Hormiguero para presumir su más grande hazaña. Estuvo en un mano a mano junto a Pablo Motos, quien no se guardó ni una palabra o comentario, y salió a preguntarle de todo. El ex participante no tuvo problema en contar secretos del programa. También contó cómo se preparó durante todo este tiempo para llevarse el premio a casa.
Lo primero que contó el ex aspirante, fue la sensación que le generó el haber ganado semejante cantidad de dinero, algo que sucedió tras una preparación muy intensa: "En ese momento se te viene el mundo encima. Es una sensación que se te empiezan a dormir las manos porque un millón ochocientos mil euros no se ganan todos los días. Piensas también que has estado estudiando durante seis años todos los días. Se te quita un peso de encima realmente".
Pablo explicó en El Hormiguero que miró los programas de Pasapalabra emitidos desde el 2010. Se centró en "Los Roscos" para conocer cada palabra extraña, y tomó nota de algunos detalles que pudo observar. A su vez, dijo que es importante "agarrar el diccionario, abrirlo y subrayar las que consideras difíciles", para hacer foco en ellas. Reveló que luego de explorar esas palabras, utiliza un programa que le arroja resultados a través de un algoritmo. Esto lo ayudaba para estudiar antes de salir al aire.
Consejos de un economista
Luego de hacerse con una suma importante de dinero, el flamante ganador Pablo Díaz, le ha dado unos consejos sobre en qué debería gastar el dinero del bote. "Es un momento óptimo para comprar una casa. Está a punto de despegar el precio de los pisos y comprarlo ahora va a ser una magnífica inversión", ha afirmado.
Además, también le ha dicho que no invierta en bitcoin. "Para eso vete al Casino y juégate el dinero ahí que prácticamente es lo mismo", ha comentado, tras lo que le ha dicho que se busque un asesor. "No confíes en lo que hace la mayoría de la gente, que es el ir al banco a hablar con el comercial, porque el comercial hará lo que sea mejor para el banco. Algunos también lo mejor para ti, pero otros no", ha advertido.