Iñaki Gabilondo es una de esas personas que muchos disfrutan de escuchar, de la que se puede tomar nota de sus definiciones y compartirla con amigos o lanzar en una charla de café para generar debate o tema de conversación. Esto se incrementa aún más cuando lanza alguna confesión inesperada, como la que acaba de hacer en una entrevista.
En el marco del estreno de su nuevo programa, Iñaki y el sexo en el futuro que se estrenará por Movistar + y en el que se abordará el amor y la sexualidad de los tiempos actuales y venideros, el presentador se ha sincerado y ha expresado algo que pocos hubiesen supuesto de él: lo mucho que le hubiese gustado que existiese Tinder cuando era joven,
"300 millones de personas tienen Tinder en el móvil. ¿Te habría gustado que en tu época hubieran existido aplicaciones para ligar?" preguntó el periodista, a lo que él no dudó en responder: "Todo elemento que contribuya a hacer la vida más placentera y las relaciones más fáciles me parece bien. Los vascos siempre hemos tenido fama de ser bastante sosos en el arte de ligar, por lo que a lo mejor no nos habrían venido mal estas aplicaciones, ja, ja, ja. En mi generación, ligar era un milagro como el de Lourdes, o sea que seguramente habríamos recurrido a Tinder o a lo que fuera."
Por otro lado, y para terminar con sus declaraciones, se refirió a si este tipo de prácticas pueden poner fin a la monogamia. En ese caso no dejó dudas y fue muy claro: "Hay quien dice que se pondrá de moda la monogamia sucesiva... Yo soy monógamo, estoy felizmente casado y no me planteo otra opción. Aun así, parece que la monogamia seguirá existiendo, pero que cada vez habrá más personas que serán monógamos una vez, luego otra..."