Miércoles 24 de Enero 2024
ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz respondió a las críticas que ha recibido por su opinión sobre el asesinato de Samuel

El joven fue golpeado hasta morir en A Coruña en la madrugada del sábado por su condición sexual.

Alejandro Sanz. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Un joven de 24 años, Samuel, fue asesinado a golpes en A Coruña durante la madrugada del sábado. La versión oficial aún no ha confirmado los motivos de la golpiza, pero por la información que se sabe del caso se habla de una agresión de odio por su orientación sexual. A partir de la noticia, muchas personas y artistas se han manifestado para apoyar a la familia y condenar la violencia homofóbica con el lema #justiciaparasamuel. Uno de ellos fue Alejandro Sanz quien recibió severas críticas por su opinión y luego salió a responder.

Alejandro Sanz fue duramente criticado. Fuente: (Twitter)

Apenas se supo la noticia, la información se hizo viral. En primera instancia, el cantante escribió: “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos”. Enseguida, diferentes usuarios le remarcaron que, el hecho de que el joven era homosexual fue el motivo del ataque y el posterior asesinato, de esta manera, lo trataron de negacionista.

Respuestas a Ale Sanz. Fuente: (Twitter)

Sólo una hora después, Alejandro Sanz decidió responder a esas críticas porque, según él, no se había entendido lo que quiso decir. “Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante”, explicó y agregó: “Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”. Igualmente, hay personas que no creen en esta aclaración y continúan atacándolo.

Respuestas a Ale Sanz. Fuente: (Twitter)

El asesinato de Samuel ocurrió en la avenida Buenos Aires, junto al paseo marítimo, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada. La principal hipótesis decía que se encontraba junto a su novia y que la disputa había comenzado por un teléfono móvil. Finalmente fueron sus amigos quienes desmintieron esa información y han confirmado que el joven era homosexual y que el ataque se llevó a cabo cuando los agresores lo notaron. El hecho aún continúa siendo investigado.