The suicide squad - la continuación y reinicio del film de 2016, Suicide squad - está a punto de estrenarse en Estados Unidos y las primeras reseñas por parte de los críticos son muy alentadoras. La cinta dirigida por James Gunn ha recibido halagos, especialmente por su guión y su estética tan llamativa.
Uno de los pocos personajes de Suicide squad que regresan para esta película es Harley Quinn, interpretada por la querida Margot Robbie (31). La actriz australiana disfruta mucho de darle vida a la maniática “villana” del universo DC, aunque lo que probablemente no le agrade demasiado sea el proceso de maquillaje que implicaba ponerse en la piel de Harley.
El equipo técnico encargado del film ha hablado recientemente sobre el detrás de escena, y revelaron que lograr dejar la piel de la estrella casi blanca para el papel no fue nada fácil. Este proceso llevaba dos horas por día, aunque el verdadero desafío era quitarle todo el maquillaje al final de la jornada.
“En Panamá estábamos en el medio de la nada, y se convirtió en un verdadero desafío. Teníamos que quitarle toda la pintura del cuerpo y del rostro antes de que se fuera a casa, y en su caso no era suficiente con utilizar toallitas como hacíamos con el resto de actores” comenzó a explicar la maquilladora Heba Thorisdottir.
Finalmente, llegaron a una solución poco ortodoxa pero muy efectiva. “Acabamos montando una especie de tienda de campaña en un edificio abandonado con una piscina hinchable para niños. Margot se metía dentro y le quitábamos el maquillaje usando mangueras; se comportó como una campeona: no le importó y no paraba de reírse” aseguró la profesional.