Lady Gaga protagoniza House of Gucci en el papel de Patrizia Reggiani, quien fue condenada a 18 años de prisión por conspirar para asesinar a su esposo Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca, interpretado por Adam Driver.
Con un reparto espectacular que incluye, además de Lady Gaga, a Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons y Salma Hayek, la película dirigida por Ridley Scott está basada en el libro The House Of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Forden.
El trailer, que fue revelado este fin de semana, nos da una adelanto con el clásico Heart of Glass de fondo, del drama y todo el glamour que desplegará en la película, junto a la magistral frase de Gaga en la piel de Patrizia Gucci: “No me considero una persona especialmente ética, pero soy justa”.
Fuente: MGM
La polémica
El film contó, para el vestuario, con el acceso a los archivos de Mauricio Gucci, quien desde 1993 no pertenece a la familia. Por su parte, a principios de 2021 Patrizia Gucci, bisnieta de Guccio Gucci, emitió un comunicado después de que se hicieran públicas algunas imágenes de Lady Gaga en el rodaje, en el que expresó su malestar frente al proyecto cinematográfico y, posteriormente ofreció una entrevista donde dejó clara su decepción frente el film: “Están robando la identidad de toda una familia para hacer dinero, solo para alimentar el sistema de Hollywood. Como cualquier familia, tenemos una identidad y privacidad. Podemos hablar de cualquier cosa, pero hay límites que sencillamente no se pueden cruzar”.
Sus argumentos también puntualizan el desacuerdo con los actores que escogieron para interpretar a los miembros de sus familia, ya que, según ella, no comparten ninguna similitud con el físico original de los miembros de su familia.
En todo caso, después de que MGM hiciera públicos los pósters de la película internet colapsó con el impresionante cambio de los actores tras el trabajo de maquillaje en el que se ven irreconocibles. Con certeza estamos frente a una de las mejores producciones con las que cerraremos el 2021.