Emma Stone podría emprender acciones legales contra Disney, debido al estreno de Cruella en Disney Plus, según información brindada por Matt Belloni, el antiguo editor de The Hollywood Reporter.
Recordemos que hace unos días Scarlett Johansson interpuso una demanda a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow simultáneamente en las pantallas de cine y la aplicación de Acceso Premium Disney Plus.
Las dos actrices tienen un punto en común: una parte significativa de su salario dependía del estreno y éxito en taquilla de las películas en la pantalla grande. Al parecer, en los términos de su contrato con Disney no quedó estipulado el estreno simultáneo en la aplicación de Acceso Premium Disney Plus, por lo cual la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de ingresos es menor.
A Scarlet Johansson y a Emma Stone, según Belloni, podría unirse una actriz más: se trata de la protagonista de Jungle Cruise, Emily Blunt, con quien Disney incumplió también algunos puntos.
La noticia se ha esparcido como reguero de pólvora: este cambio de estrategia de Disney implica un escándalo de propociones en la industria. Después de la respuesta de la compañía a Johansson, en la que afirmaban que su postura era “triste y angustiosa” al no tener en cuenta los efectos de la pandemia, muchos artistas se solidarizaron con ella.
Las plataformas de streaming han cambiado las reglas del juego para los actores y ahora merecen que las condiciones queden claras. En casos similares, WarnerMedia ya ha pagado más de 250 millones de dólares para compensar a actores como Gal Dadot y Will Smtih, tras anunciar estrenos simultáneos en cine y HBO Max.