Los abogados de Marilyn Manson presentaron el miércoles una moción para desestimar las acusaciones de agresión sexual y violencia de la actriz de "Juego de Tronos", Esme Bianco, contra el artista rockero, argumentando que no tenían ningún asidero según la ley de prescripción de California.
En abril, Bianco presentó una demanda civil en un tribunal federal contra Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, acusándolo de agresión sexual. El artista no niega haber tenido relaciones con ella, pero describe todos los encuentros como relaciones "consensuadas".
Bianco y Manson salieron en 2011, pero ella habló públicamente por primera vez sobre las acusaciones en una entrevista con la revista New York Magazine en febrero de este año. El equipo de Manson aseguró que Bianco "pasó meses tramando, trabajando y ajustando" su historia en "cuentos retorcidos que no se parecen a la realidad".
En el expediente judicial, de hecho, los abogados de Manson escriben que las afirmaciones de Bianco son parte de un "ataque coordinado" entre varias mujeres que, según él, están "buscando de manera cínica y deshonesta monetizar y explotar el movimiento #MeToo.
Es que ya son varias las mujeres que han acusado a Manson de abuso, incluida Evan Rachel Wood, quien dijo que el cantante la acosó y abusó de ella durante su relación, y la cantante de Wolf Alice, Ellie Rowsell, quien dijo que Manson la sometió a años de abuso sexual y físico.