Jamie Lee Curtis ha demostrado el orgullo que siente por su hija. En una entrevista con la revista AARP y luego de haber obtenido su permiso para hablar al respecto, la actriz de 62 años reveló que su hija menor es transgénero.
En la entrevista Curtis comentó que ella y su esposo, Christopher Guest, “han visto con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby”. La joven, que ahora tiene 25 años, es una editora de videojuegos y actualmente está comprometida para casarse. "Ella y su prometido se casarán el próximo año en una boda que oficiaré", compartió Jamie Lee.
Curtis y Guest, quienes llevan casados más de 35 años, adoptaron a Ruby y su hermana Annie cuando eran bebés. La comodidad y celebración de la actriz respecto a la identidad transgénero de su hija Ruby es digna de admiración. La honestidad con la que se refiere a la experiencia de su hija al "salir del armario", con su permiso, también se produce en un momento de mayor visibilidad para los actores trans y figuras públicas, desde Elliot Page de The Umbrella Academy hasta Mj Rodríguez, recientemente nominada al Emmy por su actuación en la serie de Netflix, Pose.
La propia Jamie Lee es una más en la lista de padres de la farándula de Hollywood que han celebrado y apoyado en público a sus hijos trans y LGBTQ+. Podemos citar a la ex estrella de la NBA Dwyane Wade y la modelo Gabrielle Union y su hija Zaya, la estrella de Sex and the City y ex candidata a gobernador de Nueva York Cynthia Nixon y su hijo Samuel Joseph Mozes, así como también a Angelina Jolie y Brad Pitt y su hijo John.
Pero eso no es todo, en la entrevista, Jamie Lee cuenta que lleva 22 años de sobriedad y que si no hubiese decidido tomar ese camino, probablemente hoy "estaría muerta" por su adicción al alcohol. “Soy simplemente una persona sobria: imperfecta, contradictoria, rota y redimida”, dijo en relación a cómo se describiría a sí misma.
"Estoy rompiendo el ciclo que básicamente ha destruido la vida de generaciones en mi familia. Conseguir la sobriedad sigue siendo mi mayor logro... más grande que mi esposo, más grande que mis dos hijos y más grande que cualquier trabajo, éxito o fracaso. Cualquier cosa", había comentado a principios de este año a través de su cuenta personal de Instagram, en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores.