Sábado 13 de Enero 2024
TOM CRUISE

Tom Cruise y su historial de matrimonios fallidos

El actor, que hoy está cumpliendo 59 años, se casó tres veces, pero siempre con el mismo resultado: divorcio.

Tom Cruise y Nicole Kidman
Por
Escrito en FAMOSOS el

Si se menciona el nombre de Tom Cruise (59), es probable que las primeras afirmaciones que le vengan a uno a la cabeza sean: hace sus propias escenas de acción, la cienciología y sus matrimonios de alto perfil. El popular actor, cuya carrera por estos días se mantiene en pie gracias a las películas de Misión imposible, es un devoto miembro de la Iglesia de la Cienciología, algo que terminó influyendo en el fracaso de sus tres matrimonios.

Tom Cruise filmando Misión Imposible 7. Fuente: Instagram

A mediados de los ochenta, Cruise era una estrella en ascenso, con Top Gun afirmándolo como ícono de la década. En 1986, el actor comenzó  a salir con la también actriz Mimi Rogers y para 1987, ya estaban casados. Rogers era cienciologa –su padre fue uno de los primeros adeptos de este movimiento- y, sin dudarlo, le presentó a su nuevo esposo la “religión” que practicaba. El joven Tom la adoptó con entusiasmo y, rápidamente, pasó a compartir más tiempo con los miembros de la Iglesia que con su esposa.

Tom Cruise y Mimi Rogers. Fuente: Instagram

Para 1989, la pareja ya estaba casi disuelta. Asimismo, la estrella había conocido en el set de su próxima película, Days of thunder, a Nicole Kidman. El flechazo fue instantáneo, de tal forma que el 4 de diciembre de 1990 dieron el “Sí, quiero” a pesar de que el divorcio con Rogers aun no estaba concluido. Durante 11 años, el matrimonio fue de los más queridos en el negocio del espectáculo. Sin embargo -y sorpresivamente para Nicole-, en febrero de 2001 Cruise le pidió el divorcio. Si bien no se sabe exactamente el motivo, se especula que el mayor motivo fue la reticencia de Kidman respecto a la cienciología. A pesar de todo, nos dejó la icónica foto de ella totalmente aliviada, saliendo de la oficina de su abogado tras firmar los papeles de divorcio.

Íconica foto de Nicole Kidman saliendo de la oficina de su abogado tras firmar los papeles de divorcio. Fuente: Instagram

Por último, el actor comenzó a salir con Katie Holmes en 2005 y, con tan solo un año de relación, dieron la bienvenida a su hija Suri y se casaron. Tom se mostraba extasiado por el amor que sentía hacia su esposa. No obstante, rumores sobre Holmes siendo obsesivamente controlada por Cruise y miembros de la cienciología no tardaron en surgir, comentario que se potenció con la importante reducción de trabajo que la actriz tuvo por esos años. Finalmente, en junio de 2012 Katie pidió el divorcio y la custodia completa de Suri, algo que consiguió sin problemas.

Tom Cruise y Katie Holmes junto a su hija, Suri. Fuente: Instagram

Desde ese momento, el actor se ha mantenido soltero. Tal vez porque no desea experimentar otro fracaso amoroso - con la alta exposición a la prensa que eso implica - o simplemente porque entendió que su verdadero compromiso es con la cienciología.   

Tom Cruise. Fuente: Instagram