Buenas noticias para los fanáticos del universo de Harry Potter. La franquicia continúa en pleno proceso de expansión y, según ha trascendido, se vienen tres nuevas series que continuarán llenando la pantalla con toda la magia de Hogwarts, con protagonistas muy especiales.
El sitio especializado en cultura pop Giant Freakin Robot reveló que los estudios Warner Bros estarían trabajando en simultáneo en nada menos que tres proyectos ambientados en el universo mágico de Harry Potter. Por ahora no hay una versión oficial sobre qué personajes protagonizarán estas series, pero hay rumores muy sólidos que apuntan a algunas opciones que harán las delicias de los fanáticos.
Por un lado, una de las posibles series tendría como estrella a Hermione Granger, la valiente e inteligente hechicera perteneciente al círculo más cercano de amistades de Harry Potter. Incluso, se ha dicho que Warner Bros quiere contar nuevamente con Emma Watson para el papel, algo que, a priori, parece difícil dado el ajustado calendario de la actriz, que combina sus trabajos en el mundo actoral con el activismo.
Otra de las producciones se centrará en James, el padre de Harry Potter, una figura muy querida por los fanáticos, quienes desde hace años piden más historias sobre él y sus tres amigos, que conformaban el travieso grupo de "Los merodeadores". Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, tales sus apodos, tienen muchas historias para contar de su paso por Hogwarts.
De esta manera, Warner Bros intenta componer un amplio universo alrededor de Harry Potter, así como ha sucedido con franquicias de otros estudios como Marvel y Star Wars. Esto se sumaría a producciones ya existentes del mundo creado por J. K. Rowling, como la saga Animales fantásticos, que el año que viene estrenará su tercera película; El legado maldito, una obra teatral; y Hogwarts Legacy, el más reciente videojuego basado en la saga.