Se acerca el fin de semana y no hay nada mejor que sentarse y relajar en el sofá con una buena película de fondo. Puede ser en Netflix, o en la plataforma de streaming de tu preferencia, pero mereces cortar la rutina de la semana con una gran historia y más interesante aún si fue captada con la cámara de un celular.
Sí, en esta oportunidad ponemos como protagonistas a los smartphones. Son mucho más que teléfonos inteligentes, incluso tienen más funciones que una computadora de escritorio. Lo que ocultan estos aparatos electrónicos es su capacidad para dar a conocer grandes relatos y con muy bajo presupuesto. Quédate hasta el final de la nota para conocer nuestras recomendables.
En los últimos años, muchos directores han incursionado en la filmación de sus películas a través de celulares. Algunos, incluso no usaron más que éstos teléfonos porque estaban cortos de dinero y aún así surgieron grandes proyectos. Muchas películas pueden contarse a través de una diminuta lente.
Unsane
Insensato (en español) fue grabada por completo con un celular iPhone 7. El cineasta reconoció en su momento que quedó fascinado con la calidad de imagen. La película dura 96 minutos y tiene como protagonista a la actriz Claire Foy, quien llegó a la fama por su personaje como la Reina Isabel II en The Crown. Es una película catalogada dentro de la sección de "terror psicológico". La historia narra a una mujer confinada en una institución mental después de ser perseguida por un acosador.
Soderbergh, el director de esta obra maestra, señaló respecto a este formato :"es el futuro. Cualquier persona que vea esta película y no sepa cuál es la historia detrás, no sabrá que fue grabada con un iPhone. No presumimos de eso".
Selfie
Se trata de un documental que sigue la ociosa vida de Alessandro y Pietro, dos jóvenes de 16 años que viven en Nápoles, en el barrio popular de Traiano donde, en el verano de 2014, Davide Bifolco fue disparado por un policía que lo confundió con un fugitivo. Alessandro trabaja como camarero en un bar, Pietro sueña con ser peluquero. Ambos muchachos aceptan la propuesta del director de rodarse con un iPhone.
Midnight Traveler
La sinopsis oficial trae a colación que en 2015, un talibán puso precio a la cabeza de Hassan, un director de películas que fue obligado a viajar a Afganistán con su esposa y sus dos jóvenes hijas. Usando sólo las cámaras de sus celulares. Por su parte, los fugitivos muestran los numerosos peligros que los refugiados deben enfrentar cuando están buscando un lugar seguro.
El proyecto de la bruja de Blair
El primer fenómeno de terror viral de Internet. A 21 años de su estreno, el filme forma parte de las películas que fueron grabadas con celulares. Claro que se veían con mala calidad y eso fue el ingrediente especial para fomentar el terror en el espectador. Para hacer el filme, Myrick y Sánchez utilizaron solo los formatos de cámara de 16 milímetros y de Hi8 (video tomado con cámaras de mano).
Tangerine
Mandarina sigue la historia de una trabajadora sexual transgénero que descubre que su novio y proxeneta la ha estado engañando. La película se rodó con tres teléfonos inteligentes iPhone 5S.
El verano llegó a España de una manera muy peculiar, con una pandemia comiéndonos los tobillos. Sin embargo, no hay nada como sentarse en plan chill, bien aprovisionados de palomitas y disfrutar de una buena película. La cartelera digital de las plataformas de streaming vienen muy interesantes el último tiempo ¿Con cuál película te quedas?