Hace tan solo unos días de la muerte de Menchu Álvarez del Valle, la querida abuela de la reina Letizia. Y tal como estaba pactado con Ok diario, luego de fallecida salió a la luz una entrevista que la periodista le otorgó a Alejandro Entambasaguas en 2019, en su casa de Ribadesella, en Asturias.
Se trató de una charla en donde Menchu habló sobre los encuentros secretos, y hasta ahora desconocidos, que tuvo con los reyes y sus bisnietas siempre en su casa de Asturias. Y es que consistían en visitas sin avisar, que la abuela de doña Letizia disfrutaba muchísimo: “Vienen sin avisar y me hace muchísima ilusión”.
Un miembro de la casa real se encargaba de contactar a la periodista para avisar de la visita. Y tal como relató, la familia real se pasaba horas en su casa y hasta había días en los que se quedaban a dormir. Sin dudas esos días para Menchu eran de festejo y hasta adaptaba la biblioteca para que la princesa Leonor y la infanta Sofía pudieran dormir allí.
Además, habló del orgullo que tenía por su nieta, la reina Letizia, a quien definía como “fuerte y cariñosa”, y hasta contó lo que sucedió el día que se hizo pública la noticia sobre el noviazgo de Letizia Ortiz con el entonces príncipe Felipe. Según explicó Menchu, el teléfono no paró de sonar durante semanas y la propia situación la dejó afónica.