Si bien la sociedad actual aún se debe muchos debates relacionados al feminismo, a los derechos e igualdad de todos los géneros, a la aceptación y al amor propio, hay detalles que nos demuestran que no es tarde. Aquellos que no siguen la norma establecida, que se muestran “diferentes”, son siempre los más apuntados. Jorge Javier Vázquez ha dado una muestra de que otras generaciones pueden cambiar de opinión, como lo ha hecho su propia madre.
La infancia y la adolescencia son épocas en la vida de una persona que definen la personalidad. En muchas ocasiones, para los padres es difícil entender a sus hijos y viceversa, al parecer, es algo que le sucedió al presentador cuando era joven, pero su presente es muy distinto. Junto a una fotografía en la que se lo ve siendo maquillado por su madre, escribió: “De pequeño me reñía porque me maquillaba a escondidas y ahora me imparte tutoriales. Viva la Mari que me parió!!!”
Jorge Javier está en plena gira de su show, Desmontando a Séneca, y elige ponerse en manos de su madre, María Morales Martínez, quien lo asiste con sombras, bases de maquillaje y brochas. La mujer es un gran apoyo para el presentador, quien ha estado a su lado cada vez que la ha necesitado, incluso cuando se ha expuesto en el trono de Mujeres y Hombres y Viceversa. En su momento, él ha revelado los consejos que le dio: “Mi madre me ha dicho que vaya con cuidado y que no me mientan”.
Esta historia del presentador y su mamá dan esperanzas a todos aquellos que sufren rechazo de parte de sus padres por las decisiones que han tomado, su condición sexual o sus elecciones para la vida. Mari, como él la nombra cariñosamente, lo ha acompañado hasta en su momento más difícil cuando sufrió un ictus en 2019. Ella estaba en Barcelona y apenas lo supo, no dudo en viajar a Madrid para estar a su lado. El amor es más fuerte y Jorge Javier Vázquez lo ha demostrado.