Gran parte de España ha conocido a Lali Espósito como Wendy, una de las protagonistas de Sky Rojo, la serie de Netflix que se estrenó este 2021. Si bien tiene una larga carrera como actriz que comenzó en Argentina, su país natal, cuando tenía diez años, también triunfa en la industria musical como una de las artistas latinas más escuchadas por los jóvenes en la actualidad.
Mariana (su primer nombre) vivió toda su infancia en Parque Patricios, en la capital de Buenos Aires y el destino ha querido que desde muy pequeña muestre su talento al mundo. Una confusión en la supuesta fila de un casting para un comercial, la hizo llegar a una productora muy importante de su país que la contrató para protagonizar una novela infantil, Rincón de Luz. Así comenzó su trabajo como actriz con Cris Morena, una de las empresarias con más influencia en la industria artística en América Latina y en varios países de Europa.
Desde principios de los 2000, trabajó en diferentes series para niños y adolescentes, en las que no sólo actuaba, sino que también cantaba y bailaba. De esa forma, Lali se dio cuenta que la música también era una posibilidad. En 2012 formó parte de la banda Teen Angels, que había nacido de su última novela juvenil y fue finalmente en 2013 se animó a incursionar en una carrera solista.
Contra todo tipo de buenos pronósticos, junto a una productora independiente, la artista lanzó A bailar, su primer disco. El estilo era muy diferente a lo que solía escuchar en su región, con influencias de artistas pop extranjeros, detalles electrónicos y una estética bien llamativa. Fue todo un riesgo, su fama como actriz no le aseguraba que la gente pudiera aceptar su música, pero el éxito llegó y de a poco se posicionó como una de las cantantes latinas más importantes del momento.
Este disco le permitió hacer giras por varios países, incluido España. Espósito fue creciendo al punto de hacer dúos con artistas como Joan Manuel Serrat, su gran ídolo y Ricky Martin, además llegó a ser artista soporte en un concierto de Katy Perry. Desde ese año nunca más paró. En 2016 estrenó Soy, el single que le da nombre a su segundo disco y palabra que lleva tatuada en su brazo (se pudo ver en escenas de Sky Rojo), Ego y Boomerang son las canciones más escuchadas de esa producción.
En 2018 publicó su tercer álbum de estudio, Brava, donde se animó a probar otros estilos. Tiene un tema que mezcla tango electrónico, Besarte Mucho, también ha coqueteado con lo urbano en canciones como Somos amantes, Salvaje, Caliente y Sin querer queriendo junto a Mau y Ricky, su producción más reproducida en Youtube. En 2019 pudimos disfrutar este disco en vivo en nuestro país. La pandemia no la detuvo y en 2020 conocimos su cuarto y último proyecto, Libra, donde Lali ha demostrado que es multifacética en la música.
De este último álbum es Pa que me quieras, la canción que hizo junto a Noriel, su primer reguetón, la cual suena en la segunda temporada de Sky Rojo en un momento crucial para la serie. Este 2021 sin dudas es un gran año para Lali Espósito, además del éxito en Netflix, Libra no para de sonar y cada uno de los vídeos de Youtube de esta producción no baja del millón de reproducciones. Si os gusta su trabajo en la actuación, no podéis dejar de escucharla.