Para quienes no están familiarizados con su carrera, Ed Sheeran es un cantautor británico, ganador de múltiples premios e incluso a veces también actúa, como en aquella ocasión donde apareció de extra en un episodio de Juego de Tronos. La realidad es que ha vendido más de 150 millones de discos a lo largo y ancho del planeta lo cual lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo.
Su último sencillo “Bad Habits” lleva más de 4 semanas en el primer puesto de los charts del Reino Unido y, a su vez, encabeza la lista First Look, que clasifica las canciones más populares del territorio según las ventas y la actividad de transmisión durante el fin de semana.
Sin embargo, todo este éxito podría no haber sucedido si el artista hubiese seguido con su plan original de abandonar su carrera como músico. Durante su año sabático en el que nació su hija Lyra, que ahora tiene 11 meses, Sheeran consideró dejar atrás su carrera para enfocarse en la paternidad.
Cabe destacar que la mayoría de los padres primerizos no están en la posición en la que estaba Ed Sheeran cuando nació su hija: el cantante venía de una gira de gran éxito de su álbum Divide de 2017, que tuvo 260 shows y estableció récords mundiales de ingresos generando más de $776 millones.
En una reciente entrevista, el cantante habló al respecto “Recuerdo estar de pie en el escenario terminando y luego bajar y decir: tengo 28 años, no sé qué hacer ahora, perseguí y perseguí y perseguí y perseguí y llegué a esto” confesó. “luego, en mi año libre, estaba buscando mi identidad, porque dejé de tocar música por un tiempo. Y la música es completamente lo que yo soy como persona", continuó. "Luego tuve a mi hija y dije: 'Eso es, este soy yo, solo voy a ser padre, ya no voy a tocar música'".
Sheeran dijo que se encontró "poniéndose realmente triste" y sintiendo que no tenía "ningún propósito" a pesar de ser padre. Finalmente, Ed decidió que era lo mejor para él y su familia que siga haciendo música. Mencionó que "volvió lentamente a la música" y su proceso creativo comenzó a "fluir" de forma bastante natural.