En una entrevista para un programa de televisión argentino, hace un tiempo, Evaluna reveló que tuvo que adaptarse a algunas prácticas de su marido, Camilo, debido a que sufre de Narcolepsia. Este trastorno no le permite conducir, ni aguantar mucho tiempo despierto por la noche por lo que pareja se ha acostumbrado a dormirse temprano. ¿De qué se trata esta enfermedad que sólo afecta a un porcentaje muy bajo de la sociedad?
Es un trastorno crónico que genera somnolencia durante todo el día y ataques repentinos de sueño. Por este motivo, las personas que la padecen tienen problemas para mantenerse despiertos durante un largo tiempo, lo que crea inconvenientes para planear una rutina. Entonces, el colombiano no elige salir a menudo con sus amigos por la noche ni tener reuniones hasta tarde. Incluso, contaron que para un festejo de cumpleaños fueron a cenar a un restaurante con luces tenues y Camilo tenía más ganas de dormir que de disfrutar.
Si bien la Narcolepsia no tiene cura, puede tratarse con medicamentos para aliviar los síntomas o, en el caso de que sea leve, se puede llevar adelante con una dieta sana y una rutina correcta de horas de sueño. Además, el apoyo de la familia y los amigos es algo muy importante para atravesarla, no dudamos que Camilo lo tiene, tanto de Evaluna como de todo el clan Montaner. Se estima que cinco de cada 100.000 personas sufren esta enfermedad.
En los últimos años, Camilo ha elegido lanzar definitivamente su carrera como solista luego de haber estado mucho tiempo componiendo para otros artistas. Estas nuevas presiones, sumado la nueva experiencia como hombre casado, ha cambiado su vida por completo, por lo que le debe haber sido muy difícil volver a generar hábitos que le permitan convivir con la Narcolepsia. Evaluna supo encontrarle el lado positivo, ya que dijo que disfruta verlo dormir y ser despertada por la mañana con la linda energía de su esposo.