Sábado 13 de Enero 2024
ANA MILÁN

Las confesiones de Ana Milán: "Ser vulnerable también me hace fuerte"

La actriz alicantina vive un gran presente y tiene muchísimos proyectos.

Ana Milán, en su mejor momento (Fuente: Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Ana Milán se ha hecho de una innegable fama gracias a hablar de lo que nadie habla. Sus directos en Instagram en los que supo contar anécdotas lindantes con lo políticamente incorrecto fueron una marca registrada de los primeros tiempos de pandemia. Travesuras, meteduras de pata y algún recuerdo picante ayudaron a mucha gente a pasar los momentos más duros del encierro. Todo esto sin dejar de lado su notable carrera actoral, que no para de crecer.

Ana Milán, confesiones y espontaneidad (Fuente: Instagram).

El éxito de estas transmisiones a través de Instagram llevaron a Atresmedia a proponerle realizar la serie By Ana Milán, inspirada en estas historias. Pero hay más: para seguir con este camino de hablar sobre lo que habitualmente no se habla, Ana Milán estrenará el 30 de julio Donde caben dos, una comedia en la que interpretará a una anfitriona y propietaria de un club de intercambio de parejas, donde el placer y los secretos se apoderan de la escena.

Ana Milán conquistó a la audiencia con sus directos (Fuente: Instagram).

En una entrevista con Mujerhoy, Ana Milán reveló más proyectos. Esta alicantina de 47 años es incansable, ya que también forma parte de la comedia Descarrilados, que se estrenará el 20 de agosto y contará el alocado viaje de un grupo de amigos en Interrail. Pero eso no es todo, porque también se viene Y todos arderán, una película independiente que promete una mezcla de drama y terror. Además, como si todo esto fuera poco, prepara Bailando lo quitao, su cuarto libro.

Ana Milán, incansable (Fuente: Instagram).

“Hay una Ana Milán que es delicada y que también tiene sus ratos de mala leche. Qué fácil es ser serena y estructurada con los que no te importan y qué difícil con la gente que te importa cuando las emociones están a flor de piel”, explicó la actriz, revelando las emociones contrapuestas que la habitan y la hacen ser “titanio y seda”, como se definió. “Me he dado cuenta de que ser vulnerable también me hace fuerte, que esconder la vulnerabilidad y la delicadeza me convertía en tremendamente frágil”, completó, sobre estas contradicciones.

Ana Milán es una artista polifacética (Fuente: Instagram).

En cuanto a esta búsqueda de un equilibrio entre la fortaleza y la fragilidad con las que nos mostramos a los demás, Ana Milán tiene algo en claro: “Lo único importante que tenemos que hacer realmente es saber quiénes somos. Siempre he entendido la vida así de frágil. Mi madre siempre decía que ‘puedes ir andando por la calle, te cae un tiesto encima y, de repente, todo se ha acabado’. La pandemia es el tiesto, pero siempre he tenido mucha conciencia de eso”, explicó la alicantina.

Ana Milán y muchos proyectos por venir (Fuente: Instagram).

El tema de lo que sucede en la cama, por supuesto, fue uno de los elementos de la charla, más aún con su rol en Donde caben dos. Ana Milán explicó que es uno de los temas sobre los que se suele mentir constantemente, lo que hace difícil a los retratos desde el cine y el teatro. “Si una pareja se quiere acostar con otra pareja, ¿qué tendrá que decir el resto? Personalmente, yo bastante tengo ya con ocuparme de a quién dejo entrar en mi habitación”, agregó.

Ana Milán llegó a la gente a pura espontaneidad y frescura (Fuente: Instagram).

Ana Milán también ahondó en la cuestión de su polifacético espíritu artístico, que la tiene haciendo cine, teatro, escribiendo y con ansias de dirigir. “Es que siento que no me acabo por dentro, es como si siempre hubiera más”, afirmó la actriz. Y añadió que “en la segunda temporada de By Ana Milán me pasaba escribiendo, no me daba tiempo, las ideas se me agolpaban. Haber descubierto el mundo del guión y sentirme capaz de abordarlo ha sido una maravilla. Así que sí, creo que es un nuevo ciclo. He pagado el peaje por pasar la frontera de los 30 a los 40, ese del que tanto hablamos y del que tan poco me apetece hablar a mí”.

Ana Milán sabe bien cómo ocupar varios roles (Fuente: Instagram).

A pesar de no querer hablar de ese pasaje tan importante para las actrices, que suele representar una bisagra en sus carreras, Ana Milán destacó un detalle del presente de la escena artística nacional: “Ahora mismo en España se está haciendo una cosa muy, muy interesante. Estamos empezando a producir nuestros propios proyectos y eso es algo que dice mucho sobre quién es la actriz española. Desde escribir guiones a producir series y después venderlas, sin necesidad de esperar si se considera sexy o deseable a alguien que ha traspasado la barrera de los 40”, explicó.

Ana Milán, una actriz que sabe reírse de sí misma (Fuente: Instagram).

Para cerrar, Ana Milán se refirió a algo muy importante para la gente en general y para los artistas en particular: la habilidad para reírse de sí mismos. “Claro que estoy mostrando mi intimidad, pero estoy compartiendo la que quiero enseñar. Creo que lo fundamental es que tengo mucha capacidad para reírme de mí misma y conmigo misma”, reveló.