Viernes 26 de Enero 2024
BRAD PITT

La interminable batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Comenzaron los trámites de divorcio en 2016 y aún no logran poner fin a la disputa.

Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Se conocieron en 2004, en el rodaje de Mrs. & Mr. Smith, y desde entonces se los vinculó como algo más que compañeros de trabajo, hasta que en 2005 oficializaron su amor. Brad Pitt y Angelina Jolie se convirtieron poco a poco en una de las parejas más queridas de Hollywood, tal así que hasta recibieron el apodo de "Brangelina". 

Fuente:(Instagram)

De hecho, en aquel momento la pareja se vio en medio de una tormenta ya que el actor aún seguía casado con Jennifer Aniston, de quien se separó en 2005. Fue entonces cuando se generó una división entre los fanáticos de la protagonista de Friends y Angelina. A pesar del revuelo mediático, la situación pudo resolverse con tranquilidad y bajo perfil y, hacia finales de ese año adoptaron a Zahara, de seis meses, en Etiopía. Menos de un año después, en 2006, se conoció la noticia de que esperando mellizos y la actriz comenzó a lucir su panza de embarazada en los distintos eventos públicos.

No todo fue un cuento de hadas

En 2014, junto con sus seis hijos, cuatro de los cuales son adoptivos, se casaron en la mansión que compartían en Francia. Sin embargo, el matrimonio duró solamente dos años pues en 2016 se difundió la noticia del divorcio. La versión que más trascendencia tuvo fue aquella relacionada a los problemas de Brad Pitt con el alcohol, lo cual generaba fuertes discusiones en la pareja y que culminó en una pelea entre el propio actor y su hijo Maddox. De hecho, luego de la separación, el intérprete fue ingresado en un centro de rehabilitación.

Fuente:(Instagram)

“Me separé por el bienestar de mi familia y fue la decisión correcta. Sigo sanando heridas, igual que mis hijos. Algunos se han aprovechado de mi silencio y los niños ven mentiras sobre ellos en los medios, pero les recuerdo que conocen su propia verdad y su propia mente. De hecho, son seis jóvenes muy valientes, muy fuertes”, dijo Angelina Jolie en una entrevista para Vogue, años más tarde.

La batalla legal

Fue entonces cuando empezó a surgir la idea de que se trataba de un divorcio sin final. Y es que comenzaron los juicios y la batalla legal por la tenencia de los niños. La semana pasada se supo que el juez encargado de la causa fue apartado por presentar un supuesto favoritismo con el actor y del cual sacaba sus propios beneficios. Sin embargo, no todo queda aquí pues los letrados aseguran que se trató de una estrategia de Angelina Jolie para retrasar que el cambio de la custodia entre en vigencia. 

Fuente:(Instagram)

Lo cierto es que los acuerdos sobre la tenencia temporal de los hijos de la pareja duraron poco tiempo. En 2018, lo que parecía haberse solucionado desembocó un nuevo conflicto, pues la actriz acusó al actor de no pagar la pensión correspondiente y de obstaculizar la venta de sus viñedos en Francia. Brad, por su parte, la acusó de no permitir ver a sus hijos por el tiempo indicado.

Actualmente, las cosas siguen mal y hasta Angelina se niega a repartir el 50% del tiempo de la tenencia para cada uno y se quiere mudar de Estados Unidos. Brad Pitt, por supuesto, se niega a hacerlo, y la solución está lejos de resolverse.