Han pasado dos años desde el estreno de la tercera temporada de Stranger Things y la última vez que vimos a toda la pandilla del pueblo de Hawkins. Si bien, la popular producción tuvo luz verde para que se hiciera una cuarta, la pandemia ha dificultado el rodaje y, por lo pronto, no habrá nuevos episodios hasta el próximo año.
Sin embargo, la incógnita acerca del futuro de la serie está más presente que nunca ¿Será la cuarta el final de todo? ¿Habrá una quinta temporada? ¿Se expandirá el universo creado por los hermanos Matt y Ross Duffer? Pues parece que Netflix tiene un gran anuncio para hacer al respecto, aunque puede que no sea lo que esperamos.
Según diversas fuentes, hay vida luego de los capítulos que se están filmando y seria en forma de un spin-off centrado en la vida de Jim Hopper, el querido sheriff interpretado por el genial David Harbour. Esto podría dar resultados interesantes, puesto que el personaje de Hopper daría la posibilidad de mezclar elementos de ciencia ficción y el policial.
Los hermanos Duffer ya habían expresado en el pasado el deseo de explorar todo lo que podría ofrecer el mundo de Stranger Things, pero hay un problema que los limita para continuar haciendo más temporadas en la línea temporal original: la edad de los actores y actrices más jóvenes. Su crecimiento es inevitable y afectaría directamente en las historias que se puedan contar, por lo que no sería nada raro que se estén buscando alternativas para el proyecto. Quedará esperar por el anuncio de Netflix.