La noche del viernes 23 de julio se entregaron en Argentina los galardones a la música nacional, los Premios Gardel. Los artistas argentinos han tenido un gran año y en España hemos disfrutado de algunos de ellos como Duki, Bizarrap, Andrés Calamaro, Nathy Peluso y Lali Espósito. Estas dos últimas han sido las grandes ganadoras de la noche y han conquistado los oídos (y los corazones) de todos.
La actriz de Sky Rojo tenía tres nominaciones en su haber y logró consagrarse con, nada más ni nada menos, Mejor canción del año por su tema Ladrón en el que colaboró con Cazzu. Esta producción fue estrenada en noviembre del 2020 y tiene más de 12 millones de reproducciones en Youtube. La misma Lali ha dirigido el videoclip de la canción que forma parte de su último disco, Libra.
AAAAAYYYYYYYYY!!!!! GRACIAS AMIGUES PRECIOSOS POR ESTE PREMIO!!!! #LADRÓN canción del año en los @PremiosGardel, escribió la cantante en sus redes sociales.
Nathy Peluso era una de las más nominadas: su nombre se ubicó en seis categorías diferentes y finalmente se llevó cuatro estatuillas. Mientras la cantante está en España promocionando su nueva canción, Mafiosa, y sigue disfrutando del éxito de sus conciertos, ha festejado con mucha felicidad los premios que tienen un gran significado para los artistas argentinos. Se ha quedado con Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista, por su disco Calambre, y Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap por su colaboración con Bizarrap.
Este viernes ha abierto su corazón y ha agradecido por los premios que ha recibido. “Qué alegría tan grande! gracias a la música, por ser el gran pilar de mi vida”, comenzó escribiendo la artista y agregó: “Hay personas especiales que depositaron fe en CALAMBRE y confiaron en mi propuesta, mi público, mis músicos, mi equipo, mi familia, cada angelito que hace posible que esto sea real gracias por acompañarme y apoyarme”.
Además, Nathy Peluso compartió imágenes del proceso de grabación de su último disco. “Esta foto es de cuando estaba grabando las voces de Calambre, hasta ahora una de las mejores etapas de mi vida. La música es un gran regalo”, finalizó en su carta de agradecimiento. Sus canciones de esta producción más escuchadas en YouTube son Delito (40 millones) y Buenos Aires (17 millones). Su colaboración con Bizarrap es la más reproducida en el ya célebre canal del productor.