Si hay alguien que sabe llevar los años con estilo, y además tiene la capacidad de parecer más joven, esa es Jennifer López. La cantante, que cumple 52 años hoy, sabe cómo estar a tono con las tendencias y así lo fue demostrando con el paso del tiempo en cada estilo que lució. Sin embargo, hubo algo que jamás perdió a pesar de tener distintos cambios de look: su esencia y su gusto.
Su salto a la fama sucedió a principio de los años noventa, gracias a la película Selena, y desde entonces comenzó a frecuentar alfombras rojas y volverse el centro de la atención. Su estilo para ese entonces ya empezaba a delatar sus rasgos distintivos, como los brillos y ese aire latino que lleva consigo hasta el día de hoy. Uno de sus atuendos más aclamados en sus inicios fue el vestido gris bordado con pedrería plateada, que complementó con un ´mantón´ de terciopelo en azul marino.
Su estilo sexy y arriesgado la llevó a lucir prendas que resultaron extravagantes para la época, y asimismo trascendentales para la moda. Reina de los escotes, la cantante y actriz los viste con tal naturalidad que le sientan de maravilla. Uno de esos diseños fue el Versace que llevó en los premios Grammy del año 2000, y que se trató de un vestido que quedó recordado en la historia de la moda. Con un mega escote que dejaba ver el obligo, y estampa de jungla en diferentes tonos de verde, dejó en evidencia que JLo estaba allí para brillar.
A medida que fueron pasando los años, Jennifer López parecía ir rejuveneciendo. Algo similar ocurrió con las prendas y atuendos que fue escogiendo. Sin perder su aire extravagante y apostando siempre a mostrar al menos algo de piel, la cantante logra que las personas la reconozcan aunque se encuentre de espaldas.
En cuanto a uno de los momentos más importantes en su carrera musical, estrenó un atuendo de Versace, una de sus firmas preferidas, que marcó un antes y un después, y fue el traje con transparencias y color plata que lució en la Super Bowl junto a Shakira, que estaba de dorado. Al look no le faltaba nada, pues tenía brillos, apliques, pedrería, flecos y hasta transparencias.
Otro momento importante que denota la renovación en su estilo, fue el conjunto que llevó para la ceremonia de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. El diseño de Chanel en total white estaba compuesto por un pantalón acampanado de lentejuelas, un abrigo largo con botonera plateada y una camisa de cuello alto con volados en el pecho que llamaban la atención de todo el look.
Sin dudas JLo supo cómo romper con barreras de las tendencias y logró imponer su propio estilo y su propia moda, haciendo que resulte única y hasta característica. En sintonía con el ´más es más´, cada prenda y complemento que usa no genera un efecto recargado. Además de brillar en su carrera, la artista también lo hace en la moda, y a sus 52 años cada día lo hace mejor.