De a poco, y gracias a las campañas de vacunación, pareciera que hay luz al final del túnel eterno que está resultando de la pandemia causada por el COVID-19. Para que eventos multitudinarios como los conciertos y festivales musicales puedan volver a realizarse, muchos países ha establecido como requisito que solo atiendan las personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, para reducir el riesgo de contagio.
Inglaterra es uno de estos países, con Boris Johnson anunciando recientemente que de ahora en más se exigirá al público de clubes nocturnos estar vacunados contra el coronavirus para poder acceder. Y a Eric Clapton (76) esto no le gustó nada.
“Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer mi propio anuncio. Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo” comunicó el artista británico a través de la cuenta de Telegram del productor de cine Robin Monotti.
Esta realmente no es una sorpresa si se tiene en cuenta que Clapton se declaró a comienzos del año pasado en contra de las medidas de confinamiento, lanzando una canción en colaboración con el cantante norirlandés Van Morrison –llamada “Stand and deliver”- que cuestionaba la “falta de libertad” que traían esas medidas.