Selena Gómez es una de las celebridades más queridas y es que su paso por Disney Channel hizo que tuviera millones de fanáticos. Ese éxito, y luego los que le siguieron de grande, lograron que personas de diferentes edades la siguieran. Sin embargo, no todo es color de rosas en la vida de la actriz que hoy cumple 29 años, pues fue diagnosticada con lupus y, además, aseguró padecer trastornos de salud mental.
Sus inicios
Su primera aparición en la televisión fue en Las aventuras de Zack y Cody, para el canal infantil, en el año 2005. Desde entonces su carrera fue en ascenso y logró participar de Hannah Montana, y hasta tener un protagónico en Los Magos de Waverly Place, gracias a esa serie consiguió tres Emmy. La artista nacida en Texas, continuó su carrera con películas juveniles hasta que dio el salto a la música.
Si bien comenzó, al igual que sus éxitos en la actuación, para Disney Channel, pronto consiguió triunfar como solista y cosechó grandes éxitos, como ´Naturally´, ´Hands to myself´, ´It Ain´t me´ y ´Who Says´. Fue en ese momento de exposición que la actriz comenzó su relación con el cantante Justin Bieber y se transformaron en una de las parejas más icónicas de Hollywood. Incluso hasta hace poco tiempo los fanáticos continuaban vinculándolos a pesar de que Justin estuviera casado con la modelo Hailey Baldwin, sin embargo, todo eso finalizó hace pocos días cuando Selena aseguró haber sufrido “abuso emocional” durante esa relación.
En 2017, la actriz salió con el cantante ´The Weeknd´, con quien estuvo 10 meses. Pero eso no fue todo, ya que se trató de uno de los años más difíciles para Selena Gómez: la actriz fue diagnosticada con lupus y debió someterse a un trasplante de riñón, con tan solo 25 años. Gracias a su amiga, Francia Raisa, la artista salvó su vida y cuatro años más tarde recuerda aquellos momentos como uno de los más importantes de su vida.
Los problemas de salud
Gracias a sus experiencias vividas, hoy se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida. Pues además de problemas de salud, también sufrió trastornos de salud mental, como bipolaridad y ansiedad. Y es que producto de las redes sociales y de la gran exposición que estaba teniendo, Selena se vio obligada a permanecer un tiempo con un perfil bajo y lejos de los flashes y de la fama. “Amo lo que hago, pero a veces me siento sobrecargada y tengo que dar un paso atrás y asegurarme de dormir lo suficiente y encontrar tiempo libre para disfrutar con mis amigos y familiares”, aseguró en una entrevista para Vogue Australia, de la cual fue tapa hace unos meses.
Luego de un tiempo alejada del mundo de las redes sociales, y arropada por su familia y amigos, Selena Gómez incursionó en el mundo de la industria de la belleza facial, más precisamente en el maquillaje, donde fundó su propia marca Rare. El nombre, según explicó en más de una oportunidad la actriz, se debe a que encontró en esa palabra tranquilidad y paz, ya que durante años se sintió insegura e inferior en relaciones amorosas. Rare, que en español significa rara o excepcional, también es el nombre que lleva uno de sus discos.
Actualmente, y con más de un proyecto en marcha, asegura que se siente a gusto con su cuerpo y hasta deja de lado los retoques en las fotos de Instagram que en algún momento le produjeron mucho malestar emocional. Además, habló en una oportunidad sobre la paciencia, ya que afirmó: “Mi consejo no va a ser: «Oh, vas a superarlo». En realidad, es una práctica diaria”.