Definitivamente, cuando se nombra a Pierce Brosnan (68) lo primero que se viene a la cabeza es el personaje de James Bond. El actor irlandés dio vida al espía más famoso de la ficción entre 1995 y 2002, convirtiéndose en la encarnación favorita de muchos fans del agente 007 por su clase y estilo. No obstante, cuando las cámaras se apagan, Brosnan lleva una vida muy diferente a la de su papel más famoso, y esto incluye dedicarse a la pintura.
La estrella lleva pintando desde 1987, cuando decidió volcarse a este tipo de arte como vía de escape y expresión luego de que diagnosticaran a su primera esposa, Cassandra Harris, con cáncer de ovario. Tristemente, Harris fallecería en 1991, pero la pasión por los óleos y los acrílicos jamás lo abandonó, al punto que el actor acaba de anunciar que realizará su primera exposición en Los Ángeles a finales de año.
“A veces dudo si mostrar el trabajo que lentamente he practicado desde esa noche oscura en 1987 cuando comencé a pintar. Sin embargo, mi querida esposa Kelly dice 'sólo vas a pintar unos pocos en tu vida'. Así que, a final de año, tendré mi primer show de arte en LA. Si no es ahora cuando. Es tiempo de dejar ir” escribió Brosnan en su cuenta oficial de Instagram (@piercebrosnanofficial), junto a fotos de algunas de sus pinturas.
Si bien esta será su primera exposición, la celebridad ya había mostrado un poco de su trabajo cuando, en 2018, cedió un retrato de Bob Dylan que había hecho para una subasta benéfica y que acabó vendiéndose por 1,4 millones de dólares. “Si pudiera ser así todo el tiempo, definitivamente dejaría de actuar”, bromeó en su momento. Le deseamos al actor todo el éxito en su futura muestra.