Lunes 22 de Enero 2024
ELENA TABLADA

Elena Tablada reveló que aún padece las secuelas del coronavirus

La diseñadora sufre de varios problemas como consecuencia de la enfermedad.

Elena Tablada habló de sus problemas tras la enfermedad (Fuente: Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Mucho se ha hablado de las secuelas del coronavirus y de cómo, varios meses después de haber padecido la enfermedad, hay personas que tienen problemas de memoria y dificultades para recuperar plenamente el olfato. Elena Tablada, tras haber dado positivo en noviembre de 2020, reveló cuáles son los inconvenientes que sigue sufriendo más de medio año más tarde.

Elena Tablada habló sobre las secuelas del coronavirus (Fuente: Instagram).

Tras el fallecimiento de su abuela, Elena Tablada contrajo Covid-19 en un viaje a Miami. Ocho meses después, aún sufre varias secuelas, que reveló en una entrevista a la revista ¡Hola!. Según explicó, algo muy molesto en la vida cotidiana son las pérdidas de memoria. Sin embargo, la ex de David Bisbal no está preocupada al respecto, ya que contó que se ha hecho una resonancia y los resultados han sido buenos. “El neurólogo dijo que pasa un montón. Son como microtrombos, pero que se recupera”, dijo, con optimismo.

Elena Tablada sufre de problemas de memoria (Fuente: Instagram).

Otro gran problema para Elena Tablada es la pérdida del gusto y el olfato. “Todavía no lo he recuperado. Bueno, un poco, pero me ha cambiado completamente el gusto”, dijo, y reveló que hay algunos alimentos que, para ella, tienen un sabor completamente distinto. “Cuando entra el virus como que te absorbe todos las vellosidades de la nariz y de la zona otorrinolaringológica, y por eso, se pierde el olfato y el gusto”, explicó la diseñadora sobre el origen del inconveniente. Sin embargo, tampoco es pesimista al respecto ya que sabe que terminará por recuperarlo, aunque en algunos casos se calcula que puede tardar hasta tres años.

Elena Tablada aún no recupera el gusto y el olfato (Fuente: Instagram).

Más allá de lo engorrosos que son estos síntomas en la vida cotidiana, Elena Tablada confesó no sentirse especialmente preocupada ya que los buenos resultados de las pruebas le dan confianza en que pronto recuperará el estado de salud de hace ocho meses.

Elena Tablada había expresado su preocupación (Fuente: Instagram).

Un mes atrás, la situación era distinta: la diseñadora había revelado a través de sus historias de Instagram sentirse muy inquieta por estos desbalances en su salud. Fue allí que comunicó que se había realizado una resonancia magnética craneal, algo muy desafiante para ella ya que padece de problemas de claustrofobia. Sin embargo, filmarse para sus seguidores fue de gran ayuda para el estado de ánimo de Elena Tablada: "Este vídeo es lo único que me ha conseguido relajar todo este tiempo y me ha sacado una sonrisa al recordar cuando mi abuela se hizo la misma resonancia", dijo entonces.

Elena Tablada ve el futuro de su salud con más optimismo (Fuente: Instagram).

Las secuelas del coronavirus de Gwyneth Paltrow

Además de Elena Tablada, otra celebridad que ha sufrido por las secuelas del coronavirus es la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow. La estrella de Avengers tuvo la enfermedad en 2020 y varios meses después reveló que aún padecía inconvenientes relacionados: “Me dejó fatiga y confusión mental como secuelas”, dijo en una publicación de Goop, su sitio web de bienestar y estilo de vida.

Gwyneth Paltrow habló de sus secuelas (Fuente: Instagram).

“En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este campo, el médico de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, reveló Gwyneth Paltrow a principios de este año, con un cuadro más preocupante que el de Elena Tablada.

Gwyneth Paltrow pudo recuperar su salud (Fuente: Instagram).

Sin embargo, con el correr del tiempo, Gwyneth Paltrow logró mejorar notablemente su salud, haciendo hincapié en el cuidado en la alimentación. “Todo lo que estoy haciendo me está sentando bien, como un regalo para mi cuerpo. Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y voy a la sauna tan a menudo como puedo. Todo al servicio de la curación”, reveló la ganadora del Óscar.