Jueves 11 de Enero 2024
ASHTON KUTCHER

La noche en que Ashton Kutcher podría haber salvado la vida de su novia

El "Destripador de Hollywood" fue condenado a muerte por asesinar a dos mujeres, incluida quien fuese pareja del famoso actor.

Ashton Kutcher Foto: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

El asesino conocido como “El destripador de Hollywood” fue condenado a muerte el pasado viernes 16 de julio por los asesinatos de Ashley Ellerin, de 22 años, en 2001, y Maria Bruno, de 32, en 2005. Su verdadero nombre es Michael Gargiulo, tiene 45 años y fue declarado culpable de los cargos en agosto de 2019 por un jurado de California, pero la pandemia de coronavirus había retrasado los procedimientos judiciales.

Ashley y Ashton
Foto: Twitter

Entre las víctimas del destripador se encuentra Ashley Ellerin, de 22 años, una estudiante de diseño de moda que fue asesinada en el año 2001 en su casa de Hollywood, pocas horas antes de tener una cita con el actor Ashton Kutcher. La noche del 21 de febrero del 2001, Kutcher debía pasar a buscar a Ashley por su casa para llevarla a una fiesta post premios Grammy, como habían acordado días atrás. Sin embargo, el destino tenía otros planes para la diseñadora. 

Ashton Kutcher y Ashley Ellerin
Foto: Twitter

Al llegar a la morada de Ashley para recogerla, el actor notó que algo no andaba bien ya que su cita no respondía a la puerta. Kutcher dio en su testimonio a la corte: “Llamé a la puerta. No hubo respuesta. Golpeé de nuevo y una vez más, sin respuestas. En ese punto, asumí que se había ido, y que ella estaba molesta porque llegué tarde". Sin embargo, antes de marcharse, Ashton se asomó por las ventanas para descubrir lo que él describió como una mancha que teñía el suelo.

Michael Gargiulo en la corte
Foto: Twitter

“Vi lo que pensé que era vino tinto en la alfombra. Pero eso no fue alarmante porque yo había estado en una fiesta en su casa algunos días atrás, y fue como una fiesta universitaria, así que no lo pensé demasiado”. Al día siguiente, el actor se enteró de lo sucedido y explicó a los detectives que sus huellas dactilares estarían por toda la puerta. “Me estaba volviendo loco”, declaró.

Michael Gargiulo
Foto: Twitter

Ashley Ellerin fue encontrada en su casa de Hollywood con 47 puñaladas, cuyos impactos casi la habían decapitado. Ellerin había conocido a Gargiulo, que entonces tenía 24 años, cuando fue a reparar su llanta pinchada. Ella temía tener un acosador después de que su asesino comenzara a aparecer en su apartamento sin previo aviso, ofreciéndose para arreglar cosas.

 

Otros crímenes del destripador de Hollywood

Michael Gargiulo solía reparar aires acondicionados y aspiraba a ser actor. Actualmente se cree que mató a hasta 10 mujeres en total, incluida Tricia Pacaccio, de 18 años, en 1993, por cuyo asesinato pronto será juzgado. El fiscal adjunto Dan Akemon dijo: “Lo que nadie supo durante muchos años es que Michael llevaba una doble vida”. Fue apodado como “the boy next door killer" lo que se traduce como el asesino del vecindario, porque sus víctimas eran las mujeres que vivían cerca, a quienes atacaba luego de aprender sus rutinas y hábitos. He aquí un vistazo a su reinado del terror:

María, mutilada mientras dormía.

Maria Bruno
Foto: twitter

El 1 de diciembre de 2005, Gargiulo apuñaló a su vecina María Bruno mientras dormía en su casa de El Monte, California, e incluso le cortó los pechos. La joven fue encontrada por su ex marido Irving Bruno, horriblemente mutilada. Irving tenía la custodia de sus hijos: los gemelos de dos años, un niño de cuatro y otro niño de cinco. Irving le dijo al operador del 911 que encontró su cuerpo en un charco de sangre y que sus senos habían sido cortados, incluso uno de sus pezones fue puesto sobre su boca. Los investigadores dijeron que Gargiulo se había subido a la casa de María por la ventana para matarla. Habiéndose separado recientemente de Irving, María acababa de mudarse al apartamento para comenzar un nuevo capítulo de su vida 10 días antes, habiendo elegido mudarse a su edificio de apartamentos específicamente por su seguridad.

Michelle, la sobreviviente.

Michelle Murphy y Gargiulo
Foto: Twitter

Michelle Murphy, ahora de 39 años, es la única persona que sobrevivió a un ataque de Gargiulo. Vivía al otro lado del callejón del asesino en el momento del ataque en 2008. Durante su juicio de 2019, se mostraron al jurado horribles fotos de sus heridas: cortes profundos y sangrientos en su brazo derecho, pecho y manos.

Otras imágenes mostraban rastros de sangre a través del apartamento, sábanas salpicadas de sangre y manchas de sangre en la puerta principal con una huella de mano ensangrentada en el suelo. Michelle describió cómo la despertó un atacante encapuchado que se sentó a horcajadas y la apuñaló repetidamente con un cuchillo de sierra en su apartamento de Santa Mónica en abril de 2008. Ella reveló que agarró la hoja del cuchillo y pateó al hombre de su cama en un intento por salvar su vida. “Había alguien encima de mí apuñalándome. Me di cuenta de que era un cuchillo. Pensé que estaba aserrado, tomé el cuchillo con ambas manos para evitar que me apuñalara, pero logró cortarme.” Finalmente, la mujer agregó que Gargiulo le había dicho "lo siento" mientras escapaba corriendo por la puerta.