Se llama Martina, pero el mundo la conoce como Tini. Antes de que su nombre se convirtiera en marca registrada - generando millones alrededor del mundo- su propia identidad tuvo que sobrevivir al peso de Violetta, nombre de la exitosa serie de televisión que la hizo saltar a la fama. Algo parecido al caso de Miley Cyrus: su Hannah Montana la hubiese perseguido hasta el fin de los días, si no fuera por su impronta provocadora y el gran empeño que puso en su imagen para destruir a la niña Disney. En el caso de Tini - curiosamente- la transformación no fue tan violenta y hoy es una figura consagrada dentro de la escena musical mundial.
Su papá es un reconocido productor de televisión argentino. Cuando tenía que ofrecer un producto para Disney, le pidió a su hija Martina que grabara un demo. Los directivos de la compañía se enamoraron del carisma de Tini y ahí nació la carrera de una de la joven. Gracias a Violetta, su rostro recorrió las pantallas de televisión vendida a más de 15 países. También dio voz a la versión latina de la canción Libre Soy, de Frozen. Pero los contratos con Disney tuvieron su punto final y la carrera de Tini tomaría otros rumbos.
2018 fue su gran año. Se lució en la portada de Vogue, lanzó Princesa junto a Karol G y participó como jurado de La Voz Argentina. Allí comenzó uno de sus romances más mediáticos: su relación con el cantante Sebastián Yatra. La pareja tuvo muchísima presencia en eventos y en la prensa internacional. Dos jóvenes promesas vivían un romance y eso, por supuesto, vendía. Las cosas terminaron un año más tarde y se la vinculó a con un competidor de Fórmula 1, Charles Leclerc. Además de Yatra, Tini tuvo una relación con Peter Lanzani, un famoso actor argentino que también tuvo un extenso noviazgo con Lali Espósito. ¿Será ese el origen del rumor de que están enemistadas?
Más allá de los aciertos o desaciertos en el amor, Tini Stoessel es una figura con peso propio. Su último hit, junto a María Becerra tiene más de 100 millones de reproducciones. La cifra es descomunal: está al mismo nivel, o incluso supera los videos de consagradas artistas como Lady Gaga o Madonna. Se estima que su patrimonio ronda los 10 millones de dólares y que cobra 50.000 dólares por cada show. Hoy es noticia por haber lanzado un nuevo tema junto a Belinda y Lola Índigo y mañana lo será por alguna otra cuestión, ya que está demostrado que ha llegado para quedarse.