Ley y orden es una serie de televisión policial y legal estadounidense, creada por Dick Wolf, que se emitió desde el 13 de septiembre de 1990 hasta el 14 de mayo del 2010 por la cadena NBC. Su trama, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, exhibe el trabajo de un grupo de investigadores del departamento de policía local, complementado con la labor desplegada por los fiscales del distrito, quienes se encargan de individualizar y procesar a los acusados de crímenes en los juicios.
Como si fuera una ironía de la vida, o una macabra casualidad, uno de lo actores de dicha serie fue acusado este sábado, por un gran jurado de Queens, Nueva York, de haber asesinado a tiros a un hombre que estaba en el interior de un automóvil estacionado en ese barrio. Según trascendió, los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero de este año pero recién ahora salen a la luz.
El perpetuador es Isaiah Stokes, quien le dio vida en Ley y orden a Tyrone Beckwith, y según publicó la edición virtual del sitio especializado Variety, el actor “está acusado de disparar casi once tiros”. Así mismo, la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, agregó en un comunicado de prensa: “La violencia con armas de fuego es demasiado frecuente en nuestros vecindarios. No permitiremos que se convierta en la norma”.
De acuerdo a la información brindada por la fuerza policial, las imágenes tomadas de las cámaras de vigilancia que están instaladas en la zona muestran al acusado salir de un automóvil, acercarse a la ventana del lado del conductor de un Jeep Grand Cherokee y disparar once disparos contra la persona sentada en dicho vehículo, causándole heridas de muerte. Como si fuera poco, el fallecido llevaba el mismo nombre de pila que el personaje interpretado por Strokes en la serie policial. Se llamaba Tyrone Jones y tenía 37 años. Todo sucedió el 7 de febrero de 2021. La policía no informó sobre ningún tipo de motivo acerca del tiroteo.
Stokes fue procesado ante el juez de la Corte Suprema Kenneth Holder por una acusación formal de tres cargos, asesinato en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un arma, también en segundo grado. Su sentencia está fijada para el 19 de julio y enfrenta de 25 años a cadena perpetua.
Otros famosos y actores acusados de graves crímenes
Isaiah Strokes no es el único ni el último actor de Hollywood en cometer un crimen gravísimo que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel. Como él han habido muchos y aquí te contamos la historia de algunos.
Ricardo Medina
Ricardo Medina es un actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, más conocido por su papel de Cole Evans, el Red Wild Force Ranger, en Power Rangers Wild Force. En 2011 volvió a la franquicia como Deker, un misterioso personaje en Power Rangers Samurai y que aparece en los créditos como Rick Medina. Sin embargo, pocos lo conocen por su papel, ya que lo que le dio más fama que sus capacidades actorales fue que se declaró culpable del asesinato de su compañero de apartamento, Josh Sutter, con una espada samurai.
Allison Mack
Allison Mack es una actriz estadounidense, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville. El 20 de abril de 2019 fue detenida por su presunta implicación con la organización NXIVM, acusada de tráfico sexual y por obligar a mujeres a realizar trabajos forzados. Ella se declaró culpable y el 30 de junio de este año fue condenada hoy por un juez federal a tres años de prisión por los delitos cometidos cuando era miembro de alto rango de NXIVM, grupo dirigido por Keith Raniere, quien cumple ahora una sentencia de 120 años de prisión, detalló un despacho de la agencia ANSA.
Shannon Guess Richardson
Shannon Guess Richardson, es una actriz encarnó a varios zombies en la serie The Walking Dead. Sin embargo, lo que le dio fama fue que en 2017 fue condenada a 18 años en prisión por enviar cartas con veneno a varios funcionarios estadounidenses. La actriz fue sentenciada luego de declararse culpable de enviar dichas cartas infectadas con ricino al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.
Además de la cárcel, Richardson debió pagar 314.000 euros como parte del acuerdo mediante el cual la actriz se declaró culpable de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma. Después de conocer la sentencia, la mujer de 36 años se disculpó y declaró que "nunca quiso herir a nadie".
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein es un reconocido productor de cine que ha trabajando junto a las más codiciadas estrellas de Hollywood. En octubre de 2017, The New York Times y The New Yorker publicaron decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra por acoso abusos sexual. Como consecuencia, fue expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Weinstein fue arrestado y acusado de violación en Nueva York el 25 de mayo de 2018. Fue declarado culpable de dos de cinco delitos graves el 24 de febrero de 2020, y sentenciado a 23 años de prisión. Fue recluido inicialmente en la prisión de Isla Rikers antes de ser transferido a la Wende Correctional Facility.
Bill Cosby
El comediante y artista Bill Cosby, fue condenado a un máximo de 10 años de prisión tras ser acusado en 2018 de abusar de Andrea Constand en 2004, cuando ella trabajaba para la Universidad Temple. Cosby, de 81 años, fue declarado como un "violento depredador sexual" por el juez a cargo del caso en el estado de Pensilvania.
La semana pasada el actor salió libre después de tres años tras las rejas. Luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena y sentencia impuesta. El abogado de Cosby dijo a la prensa que su cliente fue liberado de la prisión y fue recogido por su portavoz de prensa para dirigirse a su casa de Pensilvania "para celebrar".