Internet presta para todo. Hay una nueva tendencia en redes sociales que consta de comparar a algún gran artista de la música con algún reguetonero o rapero de la escena actual. Así pasó con Camilo. Pusieron dos imágenes: una del novio de Evaluna y otra del cantante de Queen, Freddie Mercury. La imagen fue acompañada del texto: "diferente época, mismo talento" y estalló el debate en redes sociales.
Esta tendencia maneja cierto grado de ironía y por supuesto juega con el absurdo. Camilo y Freddie Mercury son incomparables: no por entrar en desmerecer a uno u al otro, sino que significan músicas distintas, géneros distintos y épocas distintas. Compararlos sería burdo, pero claro que no es una búsqueda de análisis académico, sino una provocación de redes sociales.
Al mismo tiempo, la publicación tiene un fuerte condimento crítico: busca alarmar sobre los ídolos musicales de hoy, muy distintos a los de antaño. La foto generó indignación: usuarios de todas las latitudes salieron al cruce y Camilo no quedó en un muy buen lugar. "Este es el peor descache que he visto en años"; "Nunca me había ofendido tanto en mi vida" y "Camilo es buen músico no cabe duda, pero no le llega ni a un chicle pegado en la suela de los zapatos de Fredy!!!" fueron algunos de los mensajes que inundaron las redes sociales.