La pandemia que todavía estamos viviendo ha dejado en claro, ahora más que nunca, la desigualdad de poder que manejan los distintos países y como el ejercicio de ese poder ha dañado al planeta en el que vivimos. Miguel Bernardeau (24) es muy consciente de esto, y tiene unas palabras para decir al respecto.
El actor –que saltó a la fama en 2018 con su papel de Guzmán en la producción de Netflix Élite- ha demostrado en el pasado ser un gran amante de la naturaleza. Más específicamente, del mar. A la joven estrella le apasiona practicar distintas actividades en el agua, como bien ha retratado en su cuenta oficial de Instagram (@miguel_bernardeau) en varias ocasiones.
Ahora, Bernardeau ha decido alzar su voz y utilizar su popularidad para concientizar sobre el rol que tienen las grandes empresas y los más ricos a la hora de cuidar el medio ambiente, mandando un mensaje a sus más de siete millones de seguidores.
“Personalmente echo de menos ver a las entidades y personas más ricas y poderosas del mundo invertir su tiempo, dinero y talento en ayudar en un momento tan crítico como el que vivimos en nuestro planeta (pandemia, hambrunas, cambio climático...), no en demostrar que pueden salir de él con su nave espacial, no en demostrar que tienen el último avance en tecnología o que son los primeros. ¡Creo que eso no es lo primero en el mundo! La prioridad debería ser nuestra gente, nuestra casa, la tierra. Cuando perdamos eso estamos jodidos” escribió en una historia el hijo de Ana Duato. Definitivamente, un joven comprometido con las causas que importan.