En el día de ayer, se hacía pública la triste noticia de que Pilar Bardem nos había dejado a los 82 años tras una complicación pulmonar. Su hijo mayor, Carlos, fue el encargado de hacer el anuncio en su cuenta oficial de Instagram (@carlosbardemoficial) junto a unas fotos de la querida actriz.
“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias. Sus hijos. Carlos, Mónica y Javier” escribió el vástago de la intérprete nacida en Sevilla.
A pesar de tener una vasta carrera que se expandió por más de seis décadas, Pilar siempre tuvo como prioridad a sus hijos. Especialmente tras su separación de José Carlos Encinas Doussinague, el padre de Carlos, Mónica y Javier. Se casaron en 1962 pero la relación no fue todo lo buena que ella esperaba, por lo que decidió seguir su vida solo con sus hijos.
Fue el multipremiado Javier Bardem quien, muchos años después en una entrevista con la edición norteamericana de Esquire, reveló que él y sus hermanos tuvieron una infancia “complicada” por la ausencia de su padre, pero la icónica actriz supo sacar adelante con tesón y esfuerzo a sus tres hijos que siempre fueron su gran faro vital.