Durante la noche del miércoles 14 de julio, Isaac se encontraba caminando por los distritos de Arganzuela y Retiro en Madrid, mientras hablaba por teléfono con un colega con quien estaba por encontrarse. Llegando a uno de los túneles del tren, se cruzó con una banda de delincuentes que lo atacaron y terminaron con su vida.
La banda delictiva lo persiguió, Isaac intentó conseguir ayuda pero le dieron cuatro puñaladas por la espalda antes de que pudiera reaccionar. El amigo de Isaac escuchó todo y llamó a su madre para alertarla. Samur-Protección Civil atendió al joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras intentar reanimarle durante más de 30 minutos sin obtener resultado, los efectivos confirmaron su fallecimiento.
El joven de 18 años sufría de síndrome de Asperger, cuestión que nunca le impidió desempeñarse en lo que más le gustaba: la música. Acostumbraba a componer canciones de hip-hop y de reggaeton. La hermana de Isaac, en declaraciones a La Sexta, indicó que era "un niño tranquilo con Asperger". "Llevaba mucho tiempo componiendo y empezó con en las batallas de gallos. En casa tiene el micrófono, con el ordenador y todo", detalló.
Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado en la zona de Méndez Álvaro. Su padre falleció hace varios años. La madre se dirigió al lugar de los hechos y fue asistida por una psicóloga, según ha detallado Emergencias Madrid. Los sanitarios hicieron "todo lo posible" pero no fue suficiente.