La princesa Amalia de Holanda tenía planes muy bien delineados para su futuro luego de haberse graduado cum laude de la escuela secundaria, el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Su idea era tomarse un año sabático para viajar y trabajar, tal como lo hizo su padre, para luego regresar a casa para tomar las riendas de su instrucción formal y asumir mayores responsabilidades. Sin embargo, algo parece ir en contra de su proyecto.
Según reveló el medio holandés Vorsten, los planes de la princesa Amalia son “explorar el mundo y hacer prácticas en empresas interesantes” durante su año sabático. No obstante, la pandemia de Covid-19 se ha interpuesto entre ella y sus deseos y, según explicaron sus padres, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, “todavía hay mucha incertidumbre”, ya que el mundo aún no es como era antes de 2020.
El problema es que la idea de trabajar en otras partes del mundo para sumar experiencia perdería su esencia si se hace en una modalidad a distancia. “Las empresas no saben si se limitan a trabajar desde casa o no. No tiene sentido hacer una pasantía si tienes que hacerlo detrás de tu pantalla”, explicó a la prensa el padre de la princesa Amalia.
El 7 de diciembre de este año la princesa Amalia cumplirá 18 años, con lo que, según la constitución de su país, estará habilitada para suceder a su padre en el trono. El rey Guillermo Alejandro explicó que, a partir de ese momento, la joven desempeñará ocasionalmente deberes reales “ocasionalmente. Se unirá al Consejo de Estado y, por lo tanto, estará presente en el importante Día del Presupuesto. Sin embargo, por el momento no tendrá una "agenda completa". El monarca subrayó que, luego del año sabático, su hija se dedicará de lleno al estudio.