El mes pasado, Billie Eilish (19) generaba polémica tras revelarse un vídeo en el que se puede la puede ver, cuando tenía entre 13 y 14 años, cantando una canción del rapero Tyler, The Creator que incluye un insulto dedicado a la comunidad asiática. Rápidamente, Eilish pidió disculpas públicas.
“Estoy consternada, avergonzada y quiero vomitar por haber dicho alguna vez esa palabra. Cuando tenía 13 0 14 años pronuncié esa palabra en una canción sin saber que era un término despectivo usado en contra de la comunidad asiática. Independientemente de mi ignorancia y de la edad que tuviera, nada excusa que pudiera ofender a alguien y lo siento” expresó la joven en un comunicado.
Ahora, Eilish se ha visto envuelta en nueva controversia de la que probablemente ni siquiera estaba enterada. En las últimas fotografías tomadas de la celebridad en California el pasado martes, Billie esta vistiendo una colorida camiseta de la firma Erykah Badu junto a un pantalón de la marca Chinatown Market.
¿El problema? Que la firma co-creada por Mike Cherman ha sido acusada de apropiación cultural puesto que Cherman es blanco y decidió llamar su marca Chinatown. El empresario se ha mostrado públicamente arrepentido y se ha comprometido a cambiar el nombre y donar las ganancias a una organización que lucha contra los crímenes de odio. La cantante, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.