Los homenajes hacia Raffaella Carrà no cesan. Desde su repentina muerte, el pasado 5 de julio, la industria del arte y sobre todo sus fanáticos en el mundo entero, se han vestido de luto para despedir a una gigante de la música. Ahora, su nombre formará parte de una plaza madrileña situada entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral.
Con el objetivo de “visibilizar y poner en valor la memoria” de esta mujer, artista, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e “icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+” el grupo Más Madrid presentó esta propuesta en la junta municipal. Ahora, la idea por fin se hará realidad y la noticia puso felices a sus fanáticos.
Según expresó el grupo que llevó a cabo la tarea Carrà representa “la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas”
Raffaella tendrá su propia plaza
La memoria de Raffaella Carrà tendrá un espacio en el callejero de Madrid, recuerdo del cariño que se profesa a esta estrella de los escenarios fallecida recientemente. Un "referente de libertad, la libertad sexual y los derechos LGTBI", en palabras de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, partido que ha presentado la moción, aprobada con el apoyo de PSOE, Cs y PP.